martes, 13 de marzo de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Humillan cadáveres, sin
interés del Gobierno:LLC
Un trato humillante se le da a los cuerpos de los asesinados en Guerrero, queda demostrado que las autoridades del gobierno estatal demuestran que no les interesan los desaparecidos, es la conclusión a la que llegaron los integrantes de la tercera Caravana Internacional de Búsqueda en Vida al concluir sus trabajos en Chilpancingo.
En su tercer y último día en Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, las familias de desaparecidos ingresaron al Servicio Médico Forense (Semefo), en donde
les informaron que sólo hay 20 expedientes de los más de 750 cuerpos que les dijeron que permanecen en el lugar sin identificar.
Lucy López Castruita, coordinadora de la Caravana expresó al salir que los familiares que ingresaron comprobaron la pésima condición de las instalaciones, por lo cual se tiene que presionar al gobierno, pero ya no en los estados sino a nivel federal.
Agregó, “Se necesita más presupuesto y tenemos que presionar al gobierno, ellos (los trabajadores) creen que es contra ellos, pero nuestra molestia es contra el gobierno, pero no estatal tenemos que presionar con (Enrique) Peña Nieto, ya no con el gobernador (Héctor Astudillo), tiene que ser con Peña Nieto porque es urgente que haya más identificaciones, que identifiquen más”.
Posteriormente la caravana se trasladó al Panteón Ministerial, en donde cuestionaron la inversión de 7 millones de pesos que les informaron que se hizo para su construcción, pues además de criticar que no se ve la inversión, señalaron que ese dinero se hubiera utilizado en adquirir material para identificación o para equipar el Semefo para la identificación de cadáveres.
Lucy López Castruita sostuvo que además es preocupante que con tanta inversión en el lugar no se cuenta con una barda perimetral lo que permite que cualquiera se pueda robar los restos.
El Integrante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos y Asesinados de Chilpancingo Lamberto Castro de la Cruz, criticó la carente infraestructura que hay en el lugar y dijo que agradecían a los trabajadores de la parte operativa que los guiaron, pero no al gobernador, ya que es su responsabilidad que los recursos sean bien utilizados.
Antes de concluir, dijo, “Nos deja ver que las víctimas estamos invisibles, estamos siendo humillados, utilizados en el sentido de que es una forma de hacer menos la serie de injusticias y falta de atención a la dignidad y atención de derechos humanos, la atención digna que deben tener aquellos que hemos tenido víctimas de feminicidios, asesinatos, y nos llena de coraje”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.