martes, 20 de marzo de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Roba, manda asesinar, busca en
reelegirse y heredar alcaldía Muñiz
Sergio Mota Sánchez.APANGO,GRO.--Es un caos el municipio y  está  denunciada la presidenta municipal de Apango, Felicitas Muñiz Gómez de mandar asesinar al Síndico Municipal, Benito Sánchez Ayala, se le comprobó obras fantasmas y facturas falsas,  sólo en el trimestre octubre-diciembre de 2015 por 7 millones de pesos y más de 13 millones de pesos comprobó el 2017, ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), con facturas sin concepto, sin embargo
solicitó licencia al congreso y pretende heredar el cargo.
También se denunció que paga miles de pesos a sus hermanas y familiares sin que trabajen y más de un millón y medio de pesos a “Aviadores” de tesorería del ayuntamiento.
La Comisión Instructora del Congreso del Estado,  informó desde noviembre del 2017, que sólo esperaban los resultados de la auditoría practicada a los recursos financieros ejercidos por Muñiz Gómez, para dictaminar si procedía la Revocación de Mandato solicitada por mujeres de Apango, por actos de corrupción, nepotismo entre y hasta el momento el Congreso oculta la información.
 Muñiz Gómez, solicitó licencia a partir del 1 de abril del 2018, con la condición de regresar cuando se le antoje y su solicitud  está contemplada en la propuesta del orden del día  que se realizará en la Sesión del H. Congreso del Estado el día de hoy.
La suplente es su hija, Vicky Anahí Nava Muñiz, pero al parecer, Muñiz Gómez, pretende heredar el cargo a su esposo, Herlindo Lázaro Morales, que se desempeña como regidor municipal de obras públicas, quién también está contemplada su licencia en la Sesión del Congreso.
Herlindo Morales Lázaro, fue denunciado de ser un prepotente y vividor, por ancianos que asistían al   comedor del ayuntamiento, llegaba muy temprano y le preparaban las carnes  de primera calidad y jugos que les correspondían a ellos.
También es conocida su prepotencia, borracho, “cesó” al jefe de departamento y empleados del  de archivo de la Delegación de Educación Región Centro, sólo porque le informaron que su comisión era balín y tenía que regresarse a su grupo  que dejó abandonado en la Sierra.
Vecinos de Apango denunciaron que Felicitas Muñiz Gómez, es protegida y solapada  por los órganos fiscalizadores debido al compromiso político que tiene alto funcionario estatal con Luis Walton Aburto, dirigente del Partido Movimiento Ciudadano que lo apoyó en la elección anterior.
También informaron líderes sociales que en las próxima horas, pueden movilizarse para que el Gobierno del Estado obligue a  Muñiz Gómez, a resolver la falta de agua desde hace 18 días en Apango y se den a conocer los resultados de las auditorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.