martes, 6 de marzo de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Cortan agua a Apango y edil Muñiz
amenaza encarcelar al comisario
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--La presidenta municipal de esta municipalidad por el Partido Movimiento Ciudadano, Felícitas Muñiz Gómez, pretende encarcelar al Comisario Municipal, Sabino Sevilla y Floriberto Vidal, porque según “tienen secuestrado al pueblo de Zotoltitlán y les entregaron  citatorios para que se presenten ante la Agencia del Ministerio Público”.
Lo anterior fue denunciado por el Comisario Municipal, Sabino Sevilla, quien sostuvo que esto indignó a los pobladores de Zotoltitlán y acordaron que Apango, se quedara sin agua en forma permanente, desde hoy martes 6, se cortará toda el agua que iba del manantial de
Zotoltitlán a Apango.
La presidenta municipal por el Partido Movimiento Ciudadano, Felícitas Muñiz Gómez, se negó acudir a la comunidad a resolver los acuerdos de la minuta de 2016, que firmó y se comprometió a cumplir, informó el Comisario Municipal, Sabino Sevilla y por eso se tomó la decisión.
El Comisario Municipal, en entrevista telefónica, proporcionó el audio de las conclusiones  que acordaron cerca de 2000 mil vecinos de la comunidad de Zotoltitlán el día de hoy.
Decidieron que debido a que  ninguna autoridad municipal ni estatal se presentó a la comunidad de Zotoltitlán, acordaron  ya no solicitar ninguna solución o apoyo al ayuntamiento de Mártir de Cuilapan, encabezado por Felícitas Muñiz Gómez.
Denunciaron que en lugar de conciliar con los vecinos de Zotoltitlan, y cumplir con la minuta, la alcaldesa, Muñiz Gómez, inició una campaña de desprestigio en medios de comunicación en contra del Comisario Municipal, Sabino Sevilla y otros de encabezar el movimiento porque son  unos chantajistas para que les de dinero y están demandados ante el Ministerio Público.
Por mayoría de votación,  decidieron cortar todo el suministro de agua a la población de Apango en forma permanente y  el líquido se proporcionará a la población de Zotoltitlán.
Ya no buscarán ninguna negociación ni pedirán nada al ayuntamiento de Mártir de Cuilapan.
La red de agua del manantial de Zotoltitlán a Apango es en la salida de 6 pulgadas y 5  pulgadas se destinan a la población de Apango, que abastecen 80 mil litros aproximadamente a dos tanques de almacenamiento, uno está ubicado en el paraje denominado el “Niño” y otro en la colonia el cerrito de la cabecera municipal.
Todo lo quiere arreglar demandando a todos sus adversarios políticos y personas inocentes con testigos falsos la Presidenta Municipal, Felícitas Muñiz Gómez denunciaron vecinos de Apango.
´Ciudadanos de Apango, en marzo de 2016, solicitaron la intervención del Gobernador del Estado, Héctor Antonio Astudillo Flores, para que Felipe Reyes Muñoz, que se ha convertido el terror de los adversarios de la alcaldesa Muñiz Gómez, y  quién se ostenta de apoderado del ayuntamiento de Apango, sin que la mayoría del Cabildo aprobara su nombramiento, se le investigue porque fue denunciado de participar en un intento de levantón a César López Iglesias.
Integrantes del Frente Ciudadano de Apango, informaron  que Muñiz Gómez, mandó perforar pozos de agua en Apango y trabajadores de mantenimiento, aseguraron a medios de comunicación que los pozos no tienen agua y un pozo lo justificó  terminado y pagado ante la Auditoría General del Estado y se comprobó por ediles inconformes que es una obra fantasma.
También la alcaldesa, Felíictas Muñiz Gómez, se negó a cumplir con una recomendación de la Secretaría Particular del Gobernador  de proporcionar información a la población, sobre el análisis del agua de su pozo de 8 millones, porque se corre el riesgo de propagar una epidemia o no sea apta para consumo humano  y se negó contestando que se le puede dar mal uso a esa información.
Muñiz Gómez, pidió que la PGR, abriera una carpeta de investigación, en contra del Gobernador del Estado, Secretario General de Gobierno y Secretario de Seguridad por delitos inexistentes.
En Apango, por cualquier asunto la alcaldesa, Muñiz Gómez, amenaza con demandar, no concilia, paga con nuestros impuestos  para que su manera autoritaria de gobernar no tenga, criticas ni reclamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.