lunes, 26 de marzo de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

No tengo responsabilidad,
si me llaman declararé:MG
Javier Francisco Reyes.--Pese a que ha sido imputada por sus detractores del Movimiento Ciudadano de Apango y algunos hasta responsabilizada de mandar a matar que no piensan igual que ella, la presidenta municipal con licencia de Mártir de Cuilapan, Felicitas Muñiz Gómez, se deslindó “de toda responsabilidad” por los hechos de violencia que dejó dos muertos el pasado jueves en la comunidad de Zotoltitlán, al tiempo que se dijo dispuesta a declarar si la llama alguna
autoridad investigadora.
Mediante entrevistas por reporteros de Chilpancingo y otras más propiciadas por su equipo de comunicación social, y difundidas en redes sociales, la primera autoridad apánguense,  comentó los hechos ocurridos el pasado 22 de marzo cuando civiles armados irrumpieron en Zotoltitlán y mataron a un ex comisario ejidal y a su hijo, ambos participantes del movimiento que quitó el agua a Apango desde el 2 de marzo durante la administración de Felicitas Muñiz Gómez.
A pesar de las protestas emanadas por el corte del agua a Apango y la denuncia por la presencia de un grupo criminal en Zotoltitlán, la presidenta municipal -quien solicitó licencia para poder participar en los próximos comicios-, negó todos los señalamientos en torno a su municipio.
Sin embargo, tras la irrupción y muerte de dos manifestantes, la ahora presidenta municipal con licencia reconoció lo ocurrido pero se lavó las manos indicando que hay instancias de justicia encargadas de dar respuestas al tema de los hechos ocurridos en Zotoltitlán.
Añadió, “Yo ahí sí me deslindo de toda responsabilidad, ahí están las instancias correspondientes a quienes les corresponde hacer su trabajo (…), realizar esta investigación”.
Muñiz Gómez, externó “Pedimos justicia para esas personas, no se vale tampoco que utilicen estos medios para lograr objetivos (…), me deslindo, pido a las autoridades que hagan el trabajo que les corresponde para esclarecer este caso”.
Como se recordará el conflicto por el agua comenzó desde el 2 de marzo, cuando pobladores de Zotoltitlán cerraron las bombas de agua que surten del vital líquido al Apango, cabecera municipal de Mártir de Cuilapan, esto con el fin de solicitar las obras prometidas por Felicitas Muñiz.
En tanto el 22 de marzo, se registró el homicidio del ex comisario ejidal y su hijo en las inmediaciones de Zotoltitlán, cuando cuidaban un manantial junto con otras personas, la alcaldesa solicitó que las autoridades de justicia investiguen y la llamen a declarar.
Sin embargo sus detractores  no solo la responsabiizan del doble homicidio y otros atentados, pues la relacionando con un grupo criminal de la zona Centro, pese a ello reiteró Muñiz Gómez que asistirá ante cualquier instancia, siempre y cuando se le llame a declarar.
Insistió, “Como yo le dije: no tengo responsabilidad alguna yo soy la primera que pide justicia y que se hagan las investigaciones correspondientes”.
Declaró que hasta el día de hoy, ninguna autoridad en Guerrero ha realizado algún pronunciamiento o informado sobre las investigaciones que existen por el asesinato del ex comisario ejidal de Zotoltitlán y su hijo, ocurrido el pasado 22 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.