martes, 13 de marzo de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Engaña Tejeda igual que
MAL, le toman el palacio
Javier Francisco Reyes.—Ante tantas mentiras que repite igual que el propietario, Marco Antonio Leyva Mena, ahora el suplente presidente municipal priista de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas de que no hay dinero, el colmo, hoy martes 13 cabalístico, representantes de 9 colonias desde temprano bloquearon la calle “Ignacio Ramírez” y cerraron el Palacio Municipal para exigir servicios públicos en el Oriente de Chilpancingo.
Después de las 7:30 de la mañana de hoy martes 13 cabalístico, tomaron las instalaciones de la presidencia municipal representantes de al menos 9 colonias
, exigiendo una audiencia con el edil Tejeda Vargas y solucione, que no los traiga dando vueltas como sucedió con Leyva Mena.
Muy molestos se les observó a los representantes de las colonias de la zona oriente quienes se quejaron de que carecen de agua potable, entre ellas La Revolución, México, San Gabriel, Lomas de Ocotepec, Jardines de Ocotepec, Ampliación  Revolución, Reforma y otras más.
Denunciaron que desde hace más de dos años los gobiernos municipal y estatal, por medio de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), se comprometieron a introducir la red de agua potable en cada una de las colonias en donde ha bitan por lo menos mil personas por cada asentamiento humano.
Para presionar a las autoridades encabezadas por el priista Tejeda Vargas y evitar la circulación vehicular en la centrica calle “Ignacio Ramírez” colocaron un cordón a la mitad de la arteria y le colgaron cartulinas y otras pegadas en la entrada al Palacio Municipal  con cada una de sus exigencias.
Por el momento, informaron que cada una de las nueve colonias del Oriente, se surte de agua por medio de pipas y por un manantial que se ubica en el cerro de Machohua, el cual baja por gravedad en unas mangueras que ellos mismos colocaron.
Sin embargo también están demandando la introducción de los servicios públicos como lo son la red del drenaje, agua potable, alumbrado público y la recolección de basura, que prácticamente nunca han tenido este beneficio.
Se quejaron que el gobierno de Tejeda Vargas actúa igual que su antecesor  propietario, Marco Antonio Leyva Mena, solo promesas, pero sin solución, con el argumento de que no hay dinero, es la misma historia, pues refutaron, ya que ni en sus colonias y otros asentamientos humanos no existe obras como para justificarse de esa manera.
Entre los dirigentes de colonos molestos con los ofrecimientos, estaba Andrés Hidalgo Morales de la colonia Revolución, quien tajantemente expresó “Estamos suplicando por el servicio, cosa que de no debe de ser así porque estamos pagando nuestros impuestos y tenemos derecho a los servicios básicos (…) tenemos que actuar de esta manera porque vemos una apatía por parte de las autoridades para poder resolver las necesidades básicas y fundamentales de la ciudadanía”.
Recordaron los manifestantes de que algunas colonias tienen hasta 40 años están sin el servicio de agua, ya no potable, por lo menos entubada, no obstante que han estado solicitando desde hace varias administraciones anteriores y hasta el día de hoy solo han sido ofrecimientos.
Ante estos engaños, primero por Leyva Mena, y ahora por su suplente, Tejeda Vargas, sentenciaron “Pero ya nos cansamos y fastidiamos de que nos traen de un lado a otro, no nos habíamos manifestado, queríamos hacerlo todo de una manera institucional, estamos tratando de que nos cumplan, exigimos el servicio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.