jueves, 22 de marzo de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Podría morir El Chimino y
La Chita busca reelegirse
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Me llevaron al Centro de Salud pero no me quisieron atender y ya he vomitado sangre y me duelen mis costillas, declaró a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, el indígena Nahua, Maximino Nava Capulín quién se encuentra tirado en una calle
de Apango.
“Chimino” cómo se le conoce en Apango, es originario de la comunidad de Xicomulco y desde hace meses se dedicó a consumir alcohol.
Los vecinos informaron que lleva días sin comer, está demasiado delgado y que lo han visto cuando vomita sangre.
Maximino Nava, se queja que le duelen las costillas y que no puede caminar y le cuesta trabajo moverse.
Me llevaron al Centro de Salud pero no me quisieron atender porque vomito, declaró, Nava Capulín “y sólo cómo atole de pollo, comentó”,  los vecinos aseguraron que lleva días sin comer.
En los medios de comunicación se ha denunciado que en el Centro de Salud de la cabecera Apango y casas de salud en las comunidades, hacen falta medicamentos y médicos.
En la comunidad de Tlamamacan, falleció una señora por falta de insulina para controlar la diabetes, otra señora de Aixcualco, que llegó sangrando por embarazo, no la pudieron atender por falta de medicamentos.
Una niña discapacitada, falleció y su madre denunció que no había doctor en el Centro de Salud y no la trasladaron a Tixtla en ambulancia.
Entrevistado al respecto el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos,  declaró, que la niña, falleció por culpa de sus familiares que la descuidaron.
No tenemos ni jeringas, suero, menos medicamentos, declararon personas que trabajan en el Centro de Salud de Apango, hace unos días.
 La presidenta municipal por el partido Movimiento Ciudadano, Felícitas Muñiz Gómez,  guarda una ambulancia  en un local de su yerno ella dispone a quién dar  el servicio  con chofer y gasolina.
En estos días Muñiz Gómez,   solicitó  que el Congreso del Estado le conceda licencia para poder reelegirse y dejar en su lugar a su hija Vicky Anahí Nava  Muñiz, quién es su suplente.
Apango está sin agua desde hace 19 días  y Muñiz Gómez, fue quién creo el conflicto con la comunidad de Zotoltitlán pero es solapada por los órganos de fiscalización y autoridades de los 3 niveles de gobierno y por eso tiene impunidad que hasta pretende releegirse.
La Comisión Instructora del Congreso del Estado desde noviembre informó que esperaban que la Auditoría Superior del Estado, entregara los resultados de la Auditoría practicada a Muñiz Gómez para emitir el dictamen de si le revocaban el mandato por una denuncia que presentaron mujeres de Apango.

1 comentario:

  1. es cierto en esas comunidades no hay ningun tipo de medicamentos, a las autoridades de salud...mintiendo la realidad de las cosas..... siguan votando por estos parásitos..buenos para nada.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.