viernes, 9 de marzo de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

JIM:Víctima a la propia
mujer con el feminicidio
MADRID, ESPAÑA.--Desde su programa Sexto Continente, emitido lunes y viernes por Radio María, el obispo de San Sebastián, monseñor Jose Ignacio Munilla, planteó si el movimiento “conjuga o no con el cristianismo” y para ello ha querido distinguir entre un “sano feminismo” y otro “manipulado por la ideología de género”.
El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, arremetió este lunes contra el feminismo “radical o de género” y ha asegurado que “el demonio ha metido un gol desde sus propias filas” a la causa feminista. Munilla reflexionó sobre la huelga feminista del próximo jueves, y lo ha hecho diferenciando dos tipos de feminismo: el “femenino”, que busca la igualdad
jurídica y legal entre hombres y mujeres, y el “radical o de género”, que pretende equiparar en todos los aspectos a ambos sexos.
En su opinión, el “feminismo radical o de género” tiene como “víctima a la propia mujer y a la verdadera causa femenina”. “Es curioso cómo el demonio puede meter un gol desde las propias filas. El feminismo, al haber asumido la ideología de género, se ha hecho una especie de “harakiri”, ha afirmado.
Criticó que el feminismo radical defienda las causas del “aborto libre y gratuito”, así como “el lesbianismo y el bisexualismo”, y le reprochó también que apoye la anticoncepción.
Dijo que el aborto se ha convertido en un “genocidio femenino”, porque en países como en China se utiliza para que no nazcan mujeres, al tiempo que ha criticado el “cortoplacismo” de los partidos políticos por no abordar auténticas políticas de natalidad. “Para reactivar la natalidad, hay que dignificar la maternidad”, especificó.
“Existe un problema de fondo, el abuso hacia la mujer existe, existe un abuso que nace desde una concepción machista, en la que ese abuso de la fuerza y del poder por parte del hombre o de ciertos hombres, se convierte en un pecado contra la mujer”. Ese machismo se deriva, según el obispo donostiarra, de vivir “a nivel no racional” sino hacerlo a “nivel animal”. “Ahí se generan relaciones machistas, basadas en la ley del más fuerte”, ha reflexionado.
Para Munilla el cristianismo “ha prestado un gran servicio a la dignidad de la mujer”, por ejemplo “al defender la monogamia” y al rechazar el divorcio. “El hecho de que alguien pueda tener cinco mujeres reduce a la mujer a una condición casi de objeto”, argumentó.
Munilla llama así “desde postulados cristianos” a “defender el auténtico feminismo, el feminismo femenino, no radical de género destructivo de la propia mujer”. Tras el terremoto mediático que han producido sus declaraciones, quiso matizarlas e insistir en que él defiende “otro tipo de feminismo”.
En un coloquio celebrado en la Universidad de Deusto, señaló que es “falso” que haya dicho que “las mujeres tienen el demonio dentro” como se había dicho en algunos medios. Repitió que “aparte de la violencia machista, la mujer está asumiendo un holocausto femenino, del cual nadie habla y por el que faltan 120 millones de mujeres, debido al aborto selectivo” y ese es “el gol que el demonio ha metido al feminismo radical”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.