miércoles, 14 de marzo de 2018

SUMARIO DE PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Estuvieron en CERESO,
SEMEFO y en salud hoy
Javier Francisco Reyes.ACAPULCO, GRO.—Divididos en varios grupos, hoy miércoles los de la Tercera Caravana Internacional de Búsqueda en Vida de Desaparecidos visitaron el Centro de Reinserción Social (CERESO), el Servicio Médico Forense y la Jurisdicción Sanitaria de Acapulco como parte de sus actividades para localizar a sus familiares.
Durante la mañana de hoy miércoles, el primer grupo de familiares estuvo en el
CERESO de Las Cruces para buscar entre los reos a los desaparecidos o encontrar algunos indicios que pudieran darse para encontrar a sus seres queridos.
Un segundo  grupo, se presentó a las instalaciones del Servicio Médico Forense para consultar los registros de los cadáveres y a la Fiscalía regional para ver los expedientes y saber si sus datos coinciden con algún caso.
Posteriormente se esperaba acudieran a la Jurisdicción Sanitaria para buscar a sus familiares en el padrón de personas que ejercen la prostitución y durante la tarde darían a conocer un resultado preliminar de su jornada de búsqueda  en este puerto.
CERTEZA CON PANTEON MINISTERIAL:FGE
La tarde de hoy miércoles, mediante comunicado entregado a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, refiere la Fiscalía General del estado de manera textual.
Con relación a la visita de la Tercera Caravana Internacional de Búsqueda de Desaparecidos al Panteón Ministerial, y de acuerdo a comentarios vertidos en relación al funcionamiento de la Dirección General de Servicios Periciales, la Fiscalía General del Estado, se permite informar lo siguiente:
1.- El Panteón Estatal Forense es el resultado de la búsqueda de acciones que permiten poner un alto a las inhumaciones descontroladas en fosas comunes, cómo se realizaba hasta antes de la actual administración. Con dicho panteón, se tiene la certeza y trazabilidad del resguardo y ubicación de cada cuerpo, ya que son depositados individualmente, dignificando dicho procedimiento.
2.- La Fiscalía General tiene acceso a recursos del fondo de aportaciones para la seguridad pública. Con lo cual se prioriza la ejecución de dichos recursos para el fortalecimiento de las áreas responsables de Identificación humana. Lo que ha permitido la permanente actividad en los laboratorios de Genética Forense. Sin embargo dichos recursos son insuficientes para abatir el regazo en la materia.
3.-La Coordinación General de Servicios Periciales cuenta con una base de datos, la cual almacena y confronta permanentemente perfiles genéticos. Dicha base se ha robustecido de información desde el inicio de esta administración (diciembre 2015) a la fecha, con los siguientes resultados:
•2,045 perfiles genéticos de familiares de personas desaparecidas.
•993 perfiles genéticos de cuerpos de personas fallecidas sin identificar. De los cuales se han logrado identificar 325 personas fallecidas.
La Fiscalía General de Estado, se mantiene en la implementación de más acciones para fortalecer la búsqueda, localización e identificación de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.