miércoles, 18 de abril de 2018

ARTÍCULO

¡Quiero que me
cuentes un cuento!
Norma Patricia Rodríguez Reyes
El libro ¡Quiero que me cuentes un cuento! de Victoria Bermejo e ilustraciones de Miguel Gallardo forma parte de los acervos de la serie al solito dirigido a los más chiquitos.
La historia narra que la pequeña María está aburrida y exige a gritos a su mamá que le cuen
te un cuento.
Sin embargo, su madre tiene mucho trabajo, y además no le gusta que le griten. ¿Y a ti te gusta?
María decide buscar a su papá, quien prepara la cena, y le dice sin gritar: “Por favor, cuéntame un cuento”. Entonces él le narra la historia de los números:
¿Quieres saber cómo va este cuento?
Pues sólo tienes que ir a la biblioteca, abrir el libro y leerlo.
¡Quiero que me cuentes un cuento! Es un libro como muchos más que están en las Bibliotecas Escolares y de Aula, con el que la Coordinación Estatal del Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa sugiere a los docentes reforzar en sus alumnos el pensamiento matemático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.