miércoles, 18 de abril de 2018

BOLETÍN

VM:Emprendedores e
inversionistas iguales
Para que los emprendedores de la entidad tengan los mismos incentivos que los inversionistas, la diputada Maluisa Vargas Mejía presentó una iniciativa de reformas a la Ley de Fomento Económico, Inversión y Desarrollo del Estado.
En tribuna, la diputada manifestó que en la entidad existen miles de mujeres y hombres dispu
estos a enfrentar múltiples desafíos, entre ellos el de convertirse en emprendedores exitosos con el fin de mejorar y/o fortalecer la economía familiar.
Por ello, aseguró que se debe apoyar a este sector para obtener incentivos o estímulos que señala la ley a favor de los inversionistas, siempre y cuando asuman el compromiso de que sus actividades empresariales operarán como detonadores o catalizadores del desarrollo socioeconómico en su ámbito de influencia local y regional.
Añadió que esta propuesta surge en el marco del Día Mundial del Emprendedor y para apoyar a los nuevos emprendedores que tienen la iniciativa de impulsar los negocios, utilizando los recursos necesarios para su explotación.
La iniciativa de reformas y adiciones a la Ley de Fomento Económico, Inversión y Desarrollo del Estado de Guerrero se turnó a la Comisión de Desarrollo Económico y Trabajo para su análisis y emisión del dictamen correspondiente.
Dictámenes
En otros asuntos, se aprobaron los dictámenes que aprueban la renuncia de Teresa Bustos Díaz a su derecho de acceder al cargo y funciones de presidenta del municipio de Zirándaro, así como la ratificación de entrada en funciones de Monserrat Arce Alarcón, Vicky Anahí Juliette Nava Muñiz y Giovany López Carmona como presidentes municipales de Xochistlahuaca, Mártir de Cuilapan y Tlacoachistlahuaca, respectivamente.
Asimismo, se aprobaron las ratificaciones de Lisbeth Casanova Bracamontes, Magdalena Cruz Terán y Blanca Luz Rojas Álvarez, como síndicas procuradoras de los municipios de Juchitán, Teloloapan y Tlacoachistlahuaca, respectivamente.
Comunicados
A la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación se turnaron los oficios enviados por el Ejecutivo estatal, donde remite las ternas para que de entre ellos se elija a quienes se desempeñarán como presidentes de los municipios de Huitzuco y Arcelia, respectivamente.   
Toma de protesta
Ante el Pleno rindieron protesta Adelaida García Virginia, como diputada integrante de la LXI Legislatura e Isidro Duarte Cabrera, como vocal de la Comisión Ordinaria de Educación, Ciencia y Tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.