jueves, 12 de abril de 2018

NOTA

Pide “ayuda” a Peña y a Murat
sobreviviente del helicopterazo
OAXACA, OAX.-La foto de una niña con una pierna amputada y otra inmovilizada con tornillos y placas de metal o clavos para mantener unidas las partes de los huesos fracturados, no es resultado de la guerra en Siria o Irak. Se trata de Monserrat, la sobreviviente del desplome del helicóptero Black Hawk con matrícula 1071 de la Fuerza Aérea Mexicana, en el que viajaban el gobernador Alejandro Murat y el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.
A casi dos meses del accidente, que dejó 13 muertos y 15 heridos, Monserrat Gonzá
lez Hernández, en silla de ruedas y con una bata banca, envió una petición de “ayuda” al presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador Alejandro Murat.
En un video de 49 segundos que circula en redes sociales y fue grabado en el Hospital Nacional de Rehabilitación de la Ciudad de México, Monserrat no titubea al solicitar beneficios para reparar el daño que sufrió:
“Soy Monserrat González Hernández, soy la niña amputada del accidente donde viajaba el señor gobernador en Santiago Jamiltepec, Oaxaca. Yo le quiero pedir al señor gobernador y al presidente Enrique Peña Nieto que me den seguro de vida, que me ayuden en mi casa, en mis estudios y me den un transporte para transportarme porque no tengo un pie y el otro pie miren cómo está”.
El grupo parlamentario de Morena en el Congreso local exigió “una investigación exhaustiva para determinar de manera puntual qué fue exactamente lo que sucedió, con relación al accidente provocado por una aeronave del Ejército Mexicano que dejó como saldo la muerte de 13 personas, entre adultos y menores de edad, situación por demás irresponsable”.
La fracción legislativa de Morena “lamenta los sucesos funestos y a la vez, consideran que fue “irresponsable” sobrevolar de noche la zona y “con ello poner en riesgo a la población”.
A su vez, los diputados locales del PRD exigieron que “de manera responsable se realice, de manera pronta y expedita, una investigación de los hechos ocurridos y en su caso, se deslinden responsabilidades”.
El legislador perredista Tomás Basaldú Gutiérrez atribuyó el accidente a “una imprudencia por parte del gobernador del estado, Alejandro Murat”, que decidió realizar un recorrido nocturno después del sismo de 7.2 grados ocurrido el viernes 16 de febrero.
“En su afán de protagonismo optó por aterrizar en Santiago Jamiltepec aun cuando no había las condiciones ni señalización correspondiente. No tuvimos muertes por el sismo, pero sí por la imprudencia del señor gobernador y el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, quienes en su afán de protagonismo aterrizaron en Santiago Jamiltepec”, reprochó Basaldú.
Poco después del accidente, la Fiscalía General del Estado precisó que fue a las 10: 25 de la noche del 16 de febrero cuando el helicóptero se desplomó al aterrizar en el Campo de la Colonia Aviación de Santiago Jamiltepec, donde varias familias se resguardaban por los daños que el sismo ocasionó en sus viviendas.
La dependencia estatal anunció que la Procuraduría General de la República determinará las causas del accidente y deslindará las responsabilidades. (proceso.com.mx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.