viernes, 20 de abril de 2018

NOTA

Con protesta  hoy
43X43 en la Capital
Con el rostro cubierto, un grupo de medio centenar de estudiantes desde las 11 de la mañana arribó a la capital de Guerrero para participar en la jornada de lucha al cumplirse 43 meses de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
Entre los puntos en donde protestaron los inconformes fue en la 35/a Zona Militar de Chilpan
cingo, en donde terminó la jornada de lucha 43×43 en Chilpancingo, encabezada por estudiantes de Ayotzinapa y familiares de los normalistas desaparecidos en Iguala de la Independencia los días 26 y 27 de septiembre del 2014.
También estuvieron en la autopista del Sol, al norte de Chilpancingo en el punto conocido como Tierras Prietas, ahí los estudiantes y padres de los 43 desaparecidos, bloquearon un carril y repartieron volantes a los automovilistas.
Entre lo que se alcanzó a leer “Queremos que el gobierno mexicano cumpla con las 4 líneas de investigación del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI)”.
También indicaron “Hoy a quedado comprobado que existe trasiego de drogas de Iguala a Chicago y exigimos que se amplíe esa línea”.
En el puente de Tierras Prietas, los manifestantes realizaron pintas de protesta en contra del gobierno mexicano y por la presentación con vida de sus compañeros.
Después de media hora, los manifestantes abordaron un autobús y una camioneta para dirigirse al sur de la ciudad hasta llegar a la autopsia del Sol, a la altura del Parador del Marqués.
Sobre las vías de comunicación federal, el movimiento por Ayotzinapa bloqueo uno de los carriles y repitieron la actividad de protesta.
Finalmente se trasladaron a la 35/a zona militar de Chilpancingo, en donde pintarrajearon la fechada exterior y realizaron un mitin contra las fuerzas armadas, acusadas de la desaparición de estudiantes.
El resguardo para las movilizaciones estuvieron al pendiente policías estatales y federales siguieron la movilización de los padres de familia hasta que regresaron hacia el municipio de Tixtla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.