jueves, 5 de abril de 2018

NOTA

Desalojar a invasores
de Río Verde:labriegos
Hacer efectiva la sentencia de desalojo de tierras contra la comunidad vecina del núcleo agrario de Río Verde, municipio de Chilpancingo aplicando la fuerza pública, debido a que desde 2013 le ganaron un juicio de invasión de má
s de 800 hectáreas.
La anterior petición la hicieron los ejidatarios de la comunidad San Miguel demandaron al Tribunal Unitario Agrario (TUA) a través del apoderado legal Crescencio Almazán Tolentino.
El abogado litigante explicó que en los cincuenta la Secretaría de la Reforma Agraria al decretar la creación del ejido de San Miguel, la comunidad Río Verde quedó como parte de la primera, cuando ésta pertenece a otro ejido.
Señaló que la comunidad Río Verde invade más de 800 hectáreas del ejido San Miguel, ante lo cual, en 2009 comenzaron un juicio ante tribunales agrarios y el pasado 23 de marzo de 20013 se dictó una sentencia a su favor.
Por ello, dijo que los integrantes del núcleo agrario de San Miguel demandan que los vecinos de Río Verde se retiren de ese lugar, abandonen sus viviendas y conformen otra comunidad en terrenos de su propio ejido.
Por último indicó que se ha intentado dialogar con los vecinos de Río Verde, pero siempre terminan entre peleas y amenazas por ambas comunidades, por lo cual pidieron la intervención del Tribunal Agrario a fin de evitar un enfrentamiento. “Si las autoridades no actúan, ellas serán las responsables de cualquier hecho que se suscite en esas dos poblaciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.