lunes, 30 de abril de 2018

NOTA

Paro de 72 horas, marchas
y toma autobueses la Ceteg
Enmarcado en el paro laboral de 72 horas, y con motivo del 1 de mayo, en Chilpancingo, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) marcharon y tomaron la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol, en donde secuestraron autobuses del trans
porte público.
También el paro laboral de 72 horas por el 1 de mayo, fecha en que se conmemora el Día del Trabajo, por ello cerca de 150 docentes provenientes de de la región de La Montaña, arribaron al edificio de la CETEG ubicado en la colonia Burócratas, al sur de Chilpancingo, encabezados por el dirigente Jorge Antonio Cisneros Salinas de la delegación D-III-(16)-02, donde anunciaron el paro y comenzaron su movilización.
Otro grupo de profesores cerró el departamento de Educación a Distancia de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), ubicado en la avenida Miguel Alemán en el centro de la ciudad, así como la jefatura de preescolar situada en el andador Zapata.
Se prevé que las movilizaciones concluyan el miércoles 2 de mayo. Estas forman parte de la presión que ejercen los maestros para que las autoridades cumplan sus demandas, entre ellas que se instale la mesa única de negociación con las organizaciones sociales y el gobierno federal, a través de la Secretaría de Gobernación.
Así como la derogación de las reformas estructurales, especialmente la educativa, y la devolución de plazas a maestros que fueron cesados por no presentar el examen de evaluación.
También otro grupo de la CETEG tomaron la caseta de la Autopista del Sol ubicada en Palo Blanco y la bloquearon de manera intermitente.
Los maestros arribaron a la caseta de Palo Blanco desde las 12:00 horas, donde se apoderaron de un autobús Futura marcado con el número 1046. Posteriormente detuvieron otros dos más, uno Estrella de Oro con el número 1508 y uno de Costaline 2022.
Los maestros intentan llevarse uno de los vehículos para utilizarlo en sus movilizaciones, pues los docentes también marcharon por las calles de Chilpancingo como parte de un paro laboral de 72 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.