viernes, 27 de abril de 2018

NOTA

Por inseguridad deja la
candidatura de Morena
Porque no hay condiciones de seguridad en la región de la Tierra Caliente para el desarrollo de las campañas, la candidata de Morena a diputada local por el distrito 18 de Pungarabato, Silvia Rivera Carbajal, renunció a su postulación y anunció que regresará a su curul fede
ral.
 A dos días de que comience el periodo de campañas de diputados locales, la legisladora federal con licencia dijo en entrevista que no ha sido víctima de amenazas, pero confirmó que hay candidatos a presidentes municipales que sí han recibido advertencias, al igual que algunos simpatizantes.
Por lo anterior consideró que se vivirá una situación complicada en esa región, en la que dijo que ya se sabe “quién va a ganar”, sobre todo por la cercanía con el Estado de México y Michoacán.
Rivera Carbajal aseguró que en su gestión como diputada no ha tenido problemas con grupos delincuenciales, pero señaló que ha trabajado con mucha precaución “con respeto a toda esa situación y toda esa gente”.
Añadió, “No me meto con ellos y yo creo ni ellos se meten conmigo, pero ver las amenazas hasta a la gente, que se están amenazando unos con otros, porque desafortunadamente los candidatos que llevan los diferentes partidos yo creo que debe revisarse bien quiénes son porque hay mucho que desear”.
Recordó que antes del arranque de campaña en 2015 fue secuestrada por un asunto político, por lo que no se volverá a arriesgar.
Agregó,“Desafortunadamente en la región de Tierra Caliente no hay condiciones para ser candidata ni hacer un proceso de campaña, porque ya fui secuestrada en esa zona y desafortunadamente ahorita las condiciones están peor, como no tengo compadre, como no tengo un padrino la verdad no puedo penetrar en este momento que está muy complicado el asunto”.
La diputada federal con licencia informó que ya está en proceso su renuncia ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), por lo que en las listas aún aparece su nombre.
Destacó que no quiere arriesgar su vida ni la de su familia por competir, y dijo ser respetuosa y estar agradecida con Morena, por lo que dejará el espacio para una mujer de ese partido, ya que ella participó de manera externa luego de que el PRI le cerró las puertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.