martes, 17 de abril de 2018

NOTA

Promueven educación
inicial por el CONAFE
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Para fomentar la educación inicial entre los habitantes de los municipios de Ometepec Tlacoachistlahuaca y Xochistlahuaca, se llevó a cabo  un recorrido por la avenida principal.
El coordinador de la zona 20 con sede en Ometepec del programa de educación inic
ial no escolarizado del Consejo Nacional de Fomento Educativo Juan Carlos Ávila Santiago, precisó lo anterior en entrevista.
Detalló “Simplemente como el nombre lo dice es educación inicial se trata de niños menores de cero a 3 años que apenas van ingresar al nivel preescolar porque lo que queremos son niños diferentes, capaces autónomos y sobre todo que no de pendan tanto del apego del padre sino que sean niños capaces de poder hacer cosas por si solos, y que puedan cambiar su futuro porque finalmente es para su futuro de ellos haces bien un cimiento y eso es lo que va a fortalecer a lo largo de su vida”.
Ávila Santiago dijo que el objetivo principal de las sesiones que brindan los promotores educativos  de las diferentes localidades es brindar asesoría a los padres de familia, para que eduquen a sus hijos con cariño y evitar  malos tratos.
Agregó que desfilaron para difundir los programas del Conafe y exhortar a los padres de familia que adopten una postura de cambio que repercuta en la educación de los niños desde sus primeros años de vida.
En el desfile participaron danzas típicas de la región y hubo una exhibición de las sesiones que llevan a cabo los promotores educativos para enseñar a los infantes. En la mesa del presídium estuvieron profesora Divina Cruz Guillén, la coordinadora académica Bertina Elizabeth Ávila Santiago, y el coordinador regional del Conafe Ramón Vázquez Coronado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.