jueves, 19 de abril de 2018

NOTA

Padres de los 43 invitan
a su jornada de lucha 43
Cuando se están a punto de cumplir los 43 meses de la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, los padres y madres llaman a las organizaciones sociales y sociedad a que los respalden en su sentida demanda por la presenta
ción con  vida de sus hijos.
Los hechos ocurrieron en la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre del 2014 en Iguala de la Independencia, por lo que realizarán una jornada de lucha.
Melitón Ortega, en conferencia de prensa en la alameda “Francisco Granados Maldonado” el vocero de los padres leyó un comunicado en el que señalan que en estos 43 meses de lucha los padres han visto de cerca la corrupción, la displicencia y la falta de compromiso del gobierno para ofrecer justicia a las víctimas.
Afirmó que con la publicación de las llamadas telefónicas entre líderes del grupo delincuencial Guerreros Unidos de Chicago e Iguala de la Independencia,  las autoridades pretenden interpretarlas para favorecer la “mentira histórica” y asentar las bases para cerrar el caso.
Sin embargo, añadió, la realidad es que el Grupo Interdisciplinario de Expertas y Expertos Independientes (GIEI) tenía razón y hay trasiego de droga de Iguala a Chicago y es una línea de investigación que debe indagarse de forma exhaustiva.
Señaló que Guerreros Unidos no es un grupo de alcance municipal sino que opera en el plano internacional y su red de vínculos y complicidades incluye autoridades estatales y federales.
Estuvieron presentes representantes de la Dirección Colectiva de organizaciones Sociales, Civiles, Estudiantiles y Sindicales del estado, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero, el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres, y el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero, quienes respaldaron a los padres de los normalistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.