viernes, 27 de abril de 2018

NOTA

Tomaron 2 casetas y
pidieron pago de $50
Como parte de la acción global para exigir la presentación de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, la mañana de hoy viernes integrantes del Frente Nacional por la Liberación de los Pueblos (FNLP) tomaron la caseta de cobro de Palo Blanco de la Autopista del Sol, en tanto   de La Venta de la misma vía fue por  padres de familia de 12 escuelas para exigir  el pago de sala
rio de 11 trabajadores.
Desde las 9:30 de la mañana unos 30 del Frente Nacional por la Liberación de los Pueblos tomaron el control de la caseta, y pidieron una cooperación voluntaria a los automovilistas e indicaron que permanecería en el lugar durante algunas horas por la jornada de lucha 43×43.
Los inconformes demandaron la presentación con vida de los 43 normalistas a 43 meses de los ataques en Iguala de la Independencia y denunciaron que ya son casi cuatro años sin que las autoridades resuelvan el caso.
Por otra parte, en la misma Autopista del Sol, los padres de familia de 12 escuelas de la zona suburbana del puerto de Acapulco tomaron la caseta del poblado La Venta por más de dos horas, para exigir a las autorizadas educativas el pago de siete maestros y cuatro intendentes.
A partir de las 9:00 horas de hoy viernes más de 200 manifestantes se apoderaron de la caseta y pidieron cooperación de 50 pesos a los automovilistas.
Los inconformes urgieron que se pague a cinco maestros interinos, a los que les adeudan desde octubre de 2017, y a dos que no perciben su salario desde enero de este año.
Las escuelas que protestaron son la primaria Nicolás Salinas Sotelo de la colonia La Máquina; Sor Juana Inés de la Cruz de la Nicolás Bravo; General Emiliano Zapata de la 10 de Abril; General Lázaro Cárdenas en La Máquina; General Francisco Villa del poblado de Metlapil y General Vicente Guerrero de Tunzingo.
También la primaria general de la colonia Lomas Del Valle; Miguel Hidalgo y Costilla de Llano Largo; Héroes de Guerrero de la colonia Apolonio Castillo; Primer Congreso de Anáhuac de La Máquina; Teniente José Azueta de Llano Largo y Jesús Reyes Heroles de la colonia Amalia Solórzano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.