lunes, 23 de abril de 2018

NOTA

Lanzan petardos y pintas
en edificio PRG por los 43
CIUDAD DE MEXICO.--Familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa Guerrero lanzaron petardos, rompieron vidrios y realizaron pintas en un inmueble de la Procuraduría General de la República, en la Colonia Cuauhtémoc. No hubo detenidos.
Al filo del mediodía, los simpatizantes de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raul Isi
dro Burgos se presentaron a las instalaciones de la Procuraduría para protestar por el poco avance en las investigaciones.
Familiares, con las imágenes de los desaparecidos, protestaron en fila frente a las instalaciones, mientras un grupo de encapuchados iniciaba con las pintas e incitaba a realizar actos vandálicos.
La protesta subió de tono cuando de entre los asistentes comenzaron a realizar pintas de consignas en las paredes del inmueble, pero de un momento a otro, lanzaron piedras y varios petardos que provocaron la ruptura de cristales.
Tras desatar la violencia en el inmueble ubicado en Río Amazonas 43, los familiares y simpatizantes de la protesta, realizada como parte de la Acción Global por Ayotzinapa, cerca de cumplirse ya 43 meses desde la desaparición de los estudiantes, se retiraron.
Por los actos vandálicos, al menos una persona resultó con lesiones, por lo que tuvo que ser atendida por paramédicos; en tanto, personal de la Secretaría de Seguridad Pública permaneció vigilando ante la posible comisión de nuevos actos vandálicos en las instalaciones de la PGR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.