jueves, 12 de abril de 2018

NOTA

Pararon en Ometepec
exigen director IEEJAG
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Profesores de cinco municipios de la región de la Costa Chica se declararon en paro indefinido para pedir la intervención gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores para designar al nuevo director del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG),  que no sea del equipo del ex titu
lar, Jorge Salgado Parra.
Los mentores son de la zona 1205 oriente perteneciente diseminados en cinco municipios costachiquenses con sede en la ciudad de Ometepec.
Son 7 maestros de los municipios de Cuajinicuilapa, Tlacoachistlahuaca, Xochistlahuaca Igualapa y Ometepec pararon labores  y colocaron cartulinas en las oficinas de la dependencia ubicada en el boulevard de Ometepec.
Las cartulinas fueron colocadas en el portón y en la entrada de la oficina del IEEJAG ubicada en la avenida “Juan N. Álvarez” en la ciudad,  en los carteles se podía leer “señor gobernador pedimos que el nuevo director de instituto no sea personal del equipo del ex director Jorge Salgado Parra”.
En otra cartulina exigían la devolución de un millón de pesos que a decir de los docentes es complemento de viáticos de técnicos docentes, entre otras consignas.
Los profesores argumentaron que la manifestación era pacifica por tiempo indefinido y que apoyaban el paro que a nivel estatal encabeza el Sindicato Nacional Para Trabajadores de la Educación de Adultos.
Comentaron que esperan que el gobierno del estado resuelva su situación laboral de lo contrario mantendrán cerradas las oficinas en espera de nuevas instrucciones de acuerdo  a las mesas de negociaciones en la ciudad de Chilpancingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.