miércoles, 25 de abril de 2018

NOTA

Desaparecidas 2,000
personas en Acapulco
ACAPULCO, GRO.--La presidenta de la Asociación de Familias de Acapulco en Busca de sus Desaparecidos, María Emma Mora Liberato, informó que existen más de 2 mil personas desaparecidas en el puerto desde el 2007, y consideró que la mayoría están sepultadas de man
era clandestina en fosas en el parque El Veladero.
“Gente de la misma Fiscalía nos dijo que están en El Veladero, por eso mi expresión, si tú sabes dónde está ¡vamos!, lo sacamos y le hacemos sepultura, pero vamos con personas de seguridad, porque no nos vamos a ir a meter nosotros solos, sin ningún resguardo y que nos vaya permitir hacer las cosas correctamente y aparte que no vayamos a tener problemas”, dijo.
En entrevista después de su ponencia como invitada a la sesión del Grupo ACA, Mora Liberato, cuyo hijo está desaparecido, indicó que existen 751 cuerpos sin identificar en las instalaciones del Servicio Médico Forense en Acapulco, Chilpancingo e Iguala.
De la campaña de toma de muestras de ADN de la Fiscalía General del Estado acusó que no fue realizada en lugares seguros y no fue difundida.
“Las autoridades han buscado lugares dónde pareciera que no quieren que vayan las familias, la primera fue en Ciudad Renacimiento y pedimos que fuera en un lugar más público, que fuera más abierto y después la hicieron en La Garita que es un lugar un poquito conflictivo”, señaló.
Agregó que “faltó mucha difusión para la toma de muestra de ADN, eso será un problema porque una vez que ya tengamos las 751 identificaciones, no sabremos si son de nuestro colectivo, si son gente con una averiguación previa, si fueron tomados las muestras”.
Al preguntarle si los integrantes de la asociación no tienen miedo, Emma Mora respondió que sí, pero aseguró que ese miedo e impotencia los ha llenado de mucha fortaleza y que es así como salen a buscar a sus familiares.
Por otra parte confirmó que miembros de la asociación se reunieron con el titular de la Fiscalía Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Procuraduría General de la República (PGR), Abel Galván Gallardo, quien se comprometió a analizar el proyecto de reunir 20 millones de pesos con apoyo de empresarios, para así poder pagar a peritos independientes y construir una osteoteca para guardar los restos en un lugar más seguro. (guerrero.quadratin.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.