jueves, 19 de abril de 2018

NOTA

Solapa  Contraloría SEG
director escolar mañoso
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.—Se niega a informar en que se gastó ciento veinte  mil con cincuenta pesos del Programa de Tiempo Completo el profesor, Getulio Sebastián Cuevas, director de la escuela primaria, Federico Encarnación Astudillo, ubicada en Apango, se quejaron integra
ntes del comité de padres de familia y de Contraloría.
Getulio Sebastián Cuevas, no comprueba cerca de seiscientos noventa mil pesos de Programa de Tiempo Completo, que manejó en la escuela primaria  “Quince de mayo”  de  La Esperanza, comunidad indígena de las más pobres del estado.
En oficio dirigido al Contralor Interno de la Secretaría de Educación Guerrero, (SEG),  Ramón Apreza Patrón,  de fecha 17 de marzo con número 541/2017, el Delegado Regional de Servicios Educativos Región Centro, Alfredo Bello Salmerón, le informa.
Debido a que se han agotado los 3 requerimientos indispensables para requerir las comprobaciones respectivas y hasta la fecha no ha habido respuesta favorable.
Por éste medio solicito a usted su valiosa intervención para que se invite al profesor, Getulio Sebastián, para que se presente   a comprobar los recursos otorgados y ejercidos en su escuela del ciclo escolar 2014/2015.
 Se  entrevistó Eloina Garibay Mancilla, Jefa de Enlace  Regional de escuelas de Tiempo Completo e informó que el profesor Getulio Sebastián Mancilla, adeuda la comprobación de los recursos federales que se le entregaron en el ciclo escolar 2014/2015; 2015/2016 y 2016/2017.
Integrantes de comités de padres de familia y de la Contraloría de la escuela Federico Encarnación Astudillo,  se quejaron de que Getulio Sebastián, no les rinde cuentas de cuanta despensa les llega y que las señoras de la cocina les están dando un mal uso.
Al comité de padres de familia lo ha hecho a un lado porque según no tiene validez y el recurso  de Tiempo Completo, llego en octubre del 2017 y hasta la fecha no informa, le solicitamos una reunión y dijo que la va hacer en su momento y que si a nosotros nos urge que la hagamos nosotros.
23 mil pesos quedaron también en la dirección y sabemos que ese recurso no debe manejarlo la dirección escolar pero quedó a su resguardo y de ese recurso, no nos ha informado.
Uno le pregunta  información y el Director Getulio Sebastián Cuevas, responde que se reserva la información, que lo va a tratar en una reunión general.
También nuestra inconformidad es que en cocina hacen y deshacen de la despensa, nosotros queremos que se distribuya de acuerdo a lo que corresponde a cada niño porque el plato de comida va muy pobre.
Los alimentos van crudos no es la preparación adecuada ni higiénica pero el Director, no se presta.
Quería cobrar 10 pesos por alumno para ir a traer los uniformes, son 248 estudiantes y le preguntamos porque cobraba y contestó que fue en una reunión de maestros que se acordó pero los maestros lo negaron y nosotros los del comité dijimos que no se cobrara y no se cobró.
Ahora nos está poniendo otro gasto que es de impresoras de $2,350.00 y nos informamos que no nos corresponde pagar esos gastos.
El director dice que no nos corresponde informarnos pero en nuestros lineamientos tampoco dice que permitamos todo lo que está haciendo porque cómo padres tenemos el derecho de preguntar.
Él no dice que son malas interpretaciones, que son chismes y sólo una madre de nombre Yenni es la única que le firma todo, concluyeron integrantes del comité de padres de familia de escuela, Federico Encarnación Astudillo.
Getulio Sebastián Cuevas fue cambiado de manera irregular de la escuela de la Esperanza a la Federico Encarnación Astudillo, sin tener orden de liberación, por el Director de primarias de la SEG,  Práxedes Mojica  Molina, denunciaron docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.