miércoles, 18 de abril de 2018

NOTA

Tortilleros:usar servilletas,
en lugar de bolsas plástico
Los Industriales de la Masa y la Tortilla buscan reducir el uso de bolsas de plástico, por servilletas, pues se calcula que cada mes generan unas 35 toneladas en Guerrero, por lo que firmaron un convenio con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) para difu
ndir la acción, que posteriormente será llevada a las otras seis regiones del estado.
Abdón Hernández Olvera, dirigente de los industriales en la zona, dijo que, así como han buscado otras medidas para mitigar el daño al medio ambiente, y que a la par representa una disminución en sus gastos, buscan aminorar el uso del plástico que en promedio es usado sólo 12 minutos y su porcentaje de reciclaje es muy bajo.
Informó que, de acuerdo con sus cálculos, cada persona utiliza 350 bolsas al año; tan sólo en la zona Centro se estima que se generan cinco toneladas mensuales.
Hernández Olvera precisó que en la región Centro son 281 propietarios con unos 450 establecimientos aproximadamente, y por las seis regiones se estima que son 6 mil 500 industriales.
Manifestó que hace tres días las tortillerías comenzaron a colocar los carteles y que, por ejemplo, en uno de los establecimientos se ha disminuido la entrega de bolsas en 60 por ciento.
En su momento, el titular de la Semaren, Alan Ramírez Hernández, mencionó que se busca extender la iniciativa con la Asociación de Tiendas de Autoservicio para que disminuya el uso de plástico y agregó que una de las metas es que se firme el convenio en todas las regiones, y posteriormente se hará el balance estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.