miércoles, 11 de abril de 2018

NOTA

Sufren de agua colonos
y desperdicio en borbollón
Jorge Octavio Vargas SandovalOMETEPEC, GRO.—Mientras que las diversas colonias populares sufren de la escasez de agua, pero si tiran miles de litros desde hace varios días en el bulevar “José Agustín Ramírez” de esta cabecera municipal ometepense.
En contra parte varias colonias permanecen sin el vital líquido y desde muy temprano el boule
vard estaba mojado con agua limpia proveniente de un borbollón ubicado en la vía publica frente al estacionamiento tienda departamental Súper “Che”.
Perros callejeros beben agua cristalina del borbollón  para mitigar la sed y soportar el intenso calor de las dos de la tarde.
Por los charcos que provocó la fuga de agua potable caminan estudiantes de la escuela secundaria técnica de Ometepec, que a esa hora sale de la escuela, además de peatones de esa céntrica avenida que es un área comercial cercana al mercado municipal.
La escasez del agua potable en Ometepec es un añejo problema que parecía estar resuelto con el nuevo sistema de agua potable por gravedad proveniente del río San Pedro Cuitlapa en Tlacoachistlahuaca.
Sin embargo la administración municipal que encabeza el presidente municipal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Omar Estrada Bustos, no ha podido reparar todas las fugas de agua potable que hay en la ciudad y eso provoca que el líquido pierda presión y no llegue a todas las colonias, barrios, unidades habitacionales y fraccionamientos que hay en Ometepec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.