lunes, 9 de abril de 2018

NOTA

Termina la protesta
en minera,confirman
Después de más de meses, hoy terminó el paro laboral que sostenía en el interior de la minera Media Luna y ejidatarios  de Real de Limón, retiraron los bloqueos desde el 2 de octubre del 2017.
De acuerdo un comunicado de prensa hecho llegar a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, con fecha 9 de abril Toronto, Canadá, la compañía minera Torex Go
ld confirmó de la liberación de la protesta de trabajadores y ejidatarios.
Se indica que los trabajadores en paro de la minera Media Luna y ejidatarios de Real del Limón retiraron el bloqueo y el plantón que mantenían en el acceso y al interior de la mina desde el 2 de octubre del año pasado debido a que, según la empresa, se llegó a acuerdos en negociaciones con los líderes de las comunidades y los empleados.
Los empresarios mediante comunicado de prensa confirman que están libres todos los accesos de las instalaciones a partir de este día lunes 9 de abril para que la minera reanude plenamente sus actividades, y que espera que a partir de hoy también se reanuden las operaciones en el ejido El Limón cuyas tierras estaban ocupadas por los ejidatarios.
Fred Stanford, presidente de la minera dijo mediante el boletín: “estamos más que satisfechos de que ahora podamos volver a las operaciones sin impedimentos y a la creación de valor para los accionistas de la compañía”.
También hizo público reconocimiento hasta el día de hoy que  los trabajadores realizaban sus actividades en condiciones “desafiantes” pero que produjeron 67 mil onzas de oro en Dore y enviaron 8 mil onzas de oro en finos.
Añadió, la empresa hizo un reconocimiento “especial” a empleados, comunidades y líderes comunitarios por el apoyo que dieron a la empresa durante el movimiento.
Reveló en el comunicado que desde mediados de marzo ha habido dos audiencias públicas en la Junta Federal del Trabajo para determinar cuándo se llevará a cabo la votación para la selección del sindicato que es lo que demandaban los trabajadores en paro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.