lunes, 23 de abril de 2018

NOTA

Día Mundial del Libro;
despertar gusto por leer
Norma Patricia Rodríguez Reyes
En el marco del Día mundial del libro, que se celebra cada 23 de abril, la Coordinación Estatal del Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa visitó la biblioteca escolar de la Escuela Primaria “Adolfo López Mateos” de la Coloni PRD de esta ciudad capital, institución que en el 2009 fue visitada por el prestigiado escritor de literatura infantil Francisco Hinojosa.
Norma Angélica Arteaga García, Responsable de la biblioteca sostuvo que cuentan con una matrí
cula de 740 alumnos, y con todos ellos se impulsa el uso y aprovechamiento de los acervos de las Bibliotecas Escolares y de Aula.
Refirió que es su primer acercamiento al mundo de la lectura para los niños de primer grado, los demás grados comienzan a reforzar tanto el gusto por la lectura como la ortografía, caligrafía y repertorio verbal.
Entre las actividades que realizan destacan: lectura en voz alta, lectura comentada, cursos de manualidades, concursos de poesía, de cuentos, y en el mes de mayo como una manera de fomentar la investigación en los niños, realizan exposición de un zoológico con figuras moldeadas de plastilina. Los niños se encargan de investigar los nombres científicos, alimentación y hábitat.
“A los niños les gusta mucho venir a la biblioteca, también se les pone música de relajación o infantil”.
En lo que respecta a los alumnos que muestran resistencia a la lectura, comentó que se trabaja con libros álbum que tienen más ilustración que texto y después ellos mismos van armando la historia y de esta forma desde hace varios ciclos escolares, procuran despertar el gusto  por leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.