viernes, 27 de abril de 2018

NOTA

Nombrar fiscal con
mayor compromiso
Wendy Alanís.--Es importante nombrar un nuevo fiscal, con mayor compromiso,  con decisión, con pasión para con el estado de Guerrero y para resolver los problemas que tenemos, considera el diputado local Carlos Reyes Torres  del  Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Además de afirmar que es “saludable la renuncia de Javier Olea Peláez como fiscal del esta
do de Guerrero”, afirmó que desde hace mucho tiempo algunas fracciones partidistas habían pedido su renuncia, algunos en tribuna, algunos de manera directa, como es mi caso en una reunión con el ejecutivo, donde hice la sugerencia de que sería sano e importante algunos cambios en el gabinete de seguridad, señalando al fiscal.
El también ex líder del Congreso Local de Guerrero y Presidente del Secretariado Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) mencionó en entrevista que esta renuncia de Olea Peláez fue una decisión personal  sin ningún trasfondo político y nosotros estamos de acuerdo en ello,  por todos los casos que hay sin resolver y las miles de víctimas.
Abundó en que se requiere de una fiscalía que se modernice, que se revise toda la estructura personal, agentes del ministerio público que se capaciten y que se cambien aquellos que no deban estar.
Y declaró que siempre fue falso el anuncio del ahora ex fiscal, Javier Olea Peláez acerca de la detención del famoso secuestrador que mantiene asolada la región de Tierra Cliente en Guerrero, conocido como “el Tequilero”, siempre fue una mentira, como muchos casos que fueron más mediáticos que técnicos, “por eso mi opinión es que el fiscal no cumplió con su deber, por eso lo mejor es que se retire”. Ya que en reiteradas veces se pidió la renuncia, muchos en pocas palabras porque tal vez no pudo o quiso trabajar.
Por último Reyes Torres afirmó que en tiempos electorales los aspirantes o candidatos no pueden traer elementos de seguridad toda vez que esto es un recurso público, toda vez que se estaría incurriendo en un delito electoral, por lo tanto no pueden traer carros oficiales ni elementos de seguridad, lo que podemos hacer es que haya más presencia policiaca.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.