jueves, 26 de abril de 2018

NOTA

Tumbaron candidatura priista
a mañoso, traidor y peleonero
Sergio Mota Sánchez, APANGO, GRO.--Quién se desempeñó dos veces de tesorero municipal  y fue despedido por malos manejos financieros  y  traicionó al PRI, en el 2005, Pedro Ángel Salazar, originario de la comunidad indígena de Aixcualco, fue sustituido de candidato del tricolor  a Presidente Municipal de Apango, por la militante Petista, Edita Ivonne Nava Sán
chez.
Pedro Ángel Salazar, llegó en 2013 a la presidencia del comité municipal del PRI de Apango, impulsado por su protectora política, Norma Yolanda Armenta Domínguez y fue impugnado por diversos sectores de éste partido pero el comité estatal no atendió las denuncias.
En 2009, compitió para candidato a presidente municipal y perdió por más de 300 votos, en el 2015 fue candidato a síndico municipal y se volvió a perder, cercanos a la candidata a presidente lo culparon que por su mala imagen la “gente votó en contra”
En éste proceso electoral del 2018, dirigentes del PRI, denunciaron que con el apoyo de la Delegada del PRI en Apango y Delegada de Gobierno en la Zona Centro, Pedro Ángel Salazar, en amañada selección fue impuesto de candidato a presidente municipal.
Lo quitaron de candidato a presidente municipal a  Pedro Ángel Salazar y lo dejaron cómo candidato a Síndico Procurador Propietario “el gran daño al PRI, lo sigue haciendo” se quejaron priistas inconformes.
No informó Pedro Ángel Salazar, en que se gastó o a quién le entrego apoyos de los 336, mil pesos que recibió en los 48  meses de su gestión porque le daban en el PRI, estatal, 7 mil pesos mensuales, denunciaron militantes priistas.
La militante del Partido del Trabajo Edita Nava Sánchez es ahora la candidata del PRI a presidenta municipal por el PRI en sustitución de Pedro Ángel Salazar, “pero comete delito electoral porque no presentó su carta de renuncia al Partido del Trabajo” aseguraron dirigentes petistas.
Se le agregó su historial político a  la planilla  en Mártir de Cuilapan con cabecera en Apango  para la elección  de presidente municipal de julio del 2018,  Según el Portal del PRI, Estatal.
Cargo Nombre(s)    Primer Apellido    Segundo    Apellido  
Presidente Municipal Propietario Edita Ivón Nava Sánchez, no renunció a su militancia en el Partido del Trabajo.
Presidente Municipal Suplente Leydi Abigail Ramírez Chino, profesora de Telesecundaria, labora en la Sierra.
Síndico Procurador Propietario, Pedro Angel Salazar, dos veces tesorero despedido por malos manejos, la Contaduría Mayor de Glosa y la Contraloría del Estado le fincaron responsabilidades de 18 millones de pesos por desvíos, radica en Chilapa.
Síndico Procurador Suplente Gregorio Silva Nava, Líder Transportista.
Regidor Propietario Margarita Bautista De Jesús M, Originaria de Marquelia, Guerrero, llegó a Apango cuando Felícitas Muñiz Gómez, fue por primera vez alcaldesa.
Regidor Suplente Irma Rivera Guevara, Socia propietaria de un restaurante con la candidata a primera regidora, Margarita Bautista.
Regidor Propietario (2) Misael Alesban Jiménez Miranda, ex candidato a Síndico Municipal por Nueva Alianza y sobrino del suplente a 2 regidor.
Regidor Suplente (2) Lidio Jiménez Miranda, Consuegro del hermano a Candidato a Síndico Propietario.
Regidor Propietario (3) Deysi Ruth Contreras Del Moral, Nuera del Candidato a Síndico Municipal, radica en Chilpancingo.
Regidor Suplente (3) Anahi Avila Navarrete M.
Regidor Propietario (4) Saúl Secundino Hernández, destituido en el magisterio.
Regidor Suplente (4) Jesús Eduardo Contreras Bernal, primo de la nuera del candidato a Sindico H 21
Regidor Propietario (5) Daysi Maximo Torres.
Regidor Suplente (5) María De Jesús Lázaro Rojas.
Regidor Propietario (6) Yovani Alonso Ojeda.
Regidor Suplente (6) Gerardo Lázaro González.
La planilla está integrada por la ex militante del Partido del Trabajo, Edita Nava Sánchez,  candidata que no cumple los requisitos de Ley y la mayoría son familiares del Síndico Municipal, Pedro Ángel Salazar,  se quejaron priistas.
Alertan sobre amenaza que representa colmena de abejas africanizadas cercano a kínder; ya atacaron a páter familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.