lunes, 16 de abril de 2018

NOTA

Con Virgen de Guadalupe
buscan evitar tirar basura
Luis Jijón León.--Para evitar que los vecinos sigan tirando basura en las calles, en diferentes puntos de la ciudad han sido colocadas lonas e imágenes religiosas para evitar que se genere acumulación de desechos.
A decir de los propios vecinos, la acumulación de basura en las banquetas es resultado de la falta de recolección del ayuntamiento quienes se han deslindando de ese servicio y son los recole
ctores particulares conocidos como “La basura jefa” quienes han hecho negocio y cobran hasta 20 pesos por bolsa de basura.
En la esquina que forman la avenida Acapulco y la calle Vázquez de León, en la colonia Indeco se había convertido en un tiradero clandestino y arrojaban desechos desde los vehículos que circulaban en la zona.
Los letreros en los que se advertía no tirar basura no dieron resultados y en el lugar seguían depositando desechos, comentó el colono Francisco Castro Pérez, por lo cual decidieron colocar un altar a la Virgen de Guadalupe “pensando en que tendrían más respeto” y a decir del vecino les dio resultados.
“Ciudadano respeta este lugar, ahora dedicado a hacer un momento de oración por nuestra ciudad”, se lee en la lona colocada junto a una imagen de la virgen.
En la calle Heroínas del Sur esquina con Rubén Mora, en la colonia Los Ángeles, era otro punto de acumulación de basura.
“Los vecinos sacaban los desechos por la noche, pero el camión recolector no pasada y permanecía días en el lugar generando malos olores”, contó la vecina Juana Martínez.
En el lugar fue colocada una lona con la imagen de la Virgen en la que se lee: “Recibo ofrenda no basura. Prohibido tirar basura en este lugar”.
La vecina aseguró que luego de poner la lona a inicio de año, dejaron de tirar basura en el lugar.
Ante la acumulación de basura, los vecinos de la colonia Los Sauces construyeron un altar sobre la banqueta en la calle Ignacio Zaragoza esquina con Tulipanes, donde han sido colocadas imágenes religiosas.
En el lugar dejaron de depositar la basura. Sobre el libramiento a Tixtla, a unos metros del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, los vecinos han colocado lonas con imágenes religiosas donde piden no tirar basura en el lugar. En la ciudad se generan por lo menos 300 toneladas de basura al día. El ayuntamiento tiene unos 10 camiones recolectores y no brindan servicio en todas las colonias de la ciudad.(bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.