viernes, 13 de abril de 2018

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Encarcelarán por daños a
Felícitas, tesorero y obras
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Por mandar demoler el corral de toros, pretender cambiar el pasto sintético a la cancha de fut bol, serán demandados penalmente, la presidenta municipal de Apango,  con licencia, Felícitas Muñiz Gómez; el Tesorero Municipal, Israel Rojas Cabañas, el Director de Obras, Homobono Chino Cayetano y hasta la hija de la alcaldesa  Vicky Na
va Muñiz, que usurpa funciones de presidenta municipal, aseguró el síndico municipal, Benito Sánchez Ayala.
Las demandas penales serán por daño al patrimonio municipal, porque la demolición del corral de toros se hizo, sin consulta a la población, no se realizó sesión de cabildo para aprobar, ni se conocen los expedientes técnicos, ni el costo de la obra que pretende edificar.
Quiere justificar más de un millón pesos en el cambio de césped de la cancha de fut bol, cuándo no tiene ni un año que comprobó 960 mil pesos  en la reparación y acondicionamiento del pasto sintético y utilizó niños a los cuales no les pagó salario por arreglar la alfombra, denunció el Síndico Municipal, Benito Sánchez Ayala.
Muñiz Gómez, está acostumbrada a disponer de los recursos económicos, materiales y humanos a su capricho,” no existe ley para ella” asegura, Sánchez Ayala.
También se entablaran demandas en contra de Felícitas Muñiz Gómez, por obras irregulares y mal hechas que construye en las comunidades, principalmente porque ella maneja el dinero y no los comités de obra.
Los trabajadores de Apango tienen que sufrir en otros pueblos y otras ciudades, porque Muñiz Gómez, trae peones de otros lugares a trabajar en nuestro municipio,  no se tiene ni el derecho trabajar, no le preocupa emplear a los paisanos, denunció, Sánchez Ayala.
Está tirando el dinero, Felícitas Muñiz Gómez, cuando existen obras que requiere urgencia en que se hagan, las aulas viejas  de la escuela, Federico Encarnación Astudillo,” del primer piso, tiemblan cuando los alumnos caminan y pone en riesgo su vida y otra escuela trabaja en aulas de carrizo y eso no le importa, manifestaron docentes y padres de familia.
Si no reorientan el presupuesto de las obras de relumbrón que construye Felícitas Muñiz Gómez, advierten vecinos que volverán a realizar protesta social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.