lunes, 2 de abril de 2018

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

No más crímenes políticos,
pactó Rangel con el narco
Javier Francisco Reyes.--En una reunión entre el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa de Alvarez, pactó con capos del narcotráfico, en que éstos se comprometieron a que no habrá más crímenes de candidatos, pero bajo la condición de que no haya compra de votos y que cumplan las promesas de campaña.
Lo anterior fue revelado por el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa de Alvarez, Salvador Rangel Mendoza, en entrevista luego de que ayer oficiara una misa de Domingo de Resurrección
en la explanada del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla” de esta capital.
El líder religioso reveló que el Viernes Santo pasado se volvió a reunirse con los capos narcotraficantes para abogar por habitantes de la localidad amapolera de Pueblo Viejo, municipio de Heliodoro Castillo, ya que les había cortado el agua y la luz.
Por ese conflicto, informó que retornó el  Viernes Santo para darles las gracias a los jefes del narcotráfico de la zona por devolverles a los ciudadanos los servicios que les habían quitado.
“Aproveché para hablar en ese sentido de que no hubiera más asesinatos de candidatos y me prometieron que iban a dejar eso, que iban a dejar una elección libre y lo que eligiera el pueblo ellos iban a apoyar eso y no se iban a meter; juzgo que es muy importante”, destacó el prelado.
Rangel Mendoza comentó a los representantes de los medios de comunicación que lo abordaron después de su homilía, que los capos del narcotráfico de la sierra de Guerrero les pidió que no sigan  asesinando candidatos, y  le pusieron dos condiciones.
Que les informara a los candidatos a un cargo de elección popular que han iniciado campaña desde el mismo viernes santo 30 de marzo, a que no repartan dinero para comprar votos, en su lugar realicen obras en beneficio de las comunidades.
En ese encuentro, recordaron los jefes del narcotráfico que un político compró el voto y cuando le pidieron ayuda respondió que ya les había pagado por votar por él, entonces para que no haya ese tipo de respuestas mejor hagan obras en los pueblos.
El obispo en todo momento durante la entrevista periodística, nunca hizo mayores revelaciones sobre ese diálogo sostenido con los jefes del narcotráfico, pero le insistieron que los candidatos deben cumplir sus promesas de campaña.
Reiteraron que muchas veces los candidatos a un cargo de elección popular, en campaña ofrecen cosas y cuando llegan al poder se olvidan de las personas.
Rangel Mendoza, confía en que se cumplirá el pacto, porque él siempre parte de la buena voluntad, además de que fue compromiso ante él y ante Dios.
Sin abundar más sobre ese encuentro,  insistió que los capos devolvieron los servicios al pueblo sierreño y por ello regresó para agradecerles que cumplieron con su palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.