miércoles, 11 de abril de 2018

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Usurpación y delitos comete
Viky, la heredera de Felicitas
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Quién se ostenta como presidenta municipal sustituta, de Apango, Vicky Nava Muñiz, está usurpando  funciones, sus actos son nulos y comete delitos de diversa índole.
Es  hija de la presidenta municipal por el Partido Movimiento Ciudadano, Felícitas Muñiz Gómez, quien solicitó licencia por tiempo indefinido y le autorizó el Congreso del Estado el pasado 22 de ma
rzo del año en curso.
El heredar el cargo a su hija, Vicky Nava Muñiz,  es con la finalidad de que le cubra el gran robo millonario que Muñiz Gómez, ha cometido a las arcas financieras del Ayuntamiento de Mártir de Cuilapan y que documentó la Auditoria Superior del Estado por 32 millones de pesos sólo en 2016.
Ciudadanos de Apango, informaron que solicitaron asesoría legal y que Felícitas Muñiz Gómez y su hija, Vicky Nava Muñiz, deben ser investigadas y castigadas por el Sistema Nacional Anti Corrupción por el delito de nepotismo, al dejar a su hija que ocupe su cargo de presidenta municipal.
El artículo 128 de la Constitución General de la República, establece que toda persona para que asuma un cargo debe de tomar  protesta ante el Congreso del Estado y Vicky Nava Muñiz, no lo hizo.
 Por lo tanto todos los  actos de Vicky Nava Muñiz,  son nulos   en pleno derecho de formalidad existencial y comete diversos delitos penales y civiles entre otros.
No pudieron en el Congreso del Estado, tomar posesión en lo “oscurito” cómo presidenta municipal de Apango a Vicky Nava Muñiz, porque todas sus actividades son públicas, sólo son reservadas las que afecten el interés público y éste no es el caso.
Vicky Nava Muñiz, está fuera de la Ley y vecinos de Apango, solicitan la intervención del Congreso del Estado y del Sistema Nacional Anticorrupción para que se restablezca lo que la  Ley en éste municipio.
La ley es clara, cuando los presidentes municipales piden licencia definitiva el Congreso del Estado llama a los suplentes, cuando es indefinida por lo regular son los síndicos quienes asumen por 30 días el cargo de presidente municipal.
Felicitas Muñiz Gómez, no cuenta con el 50 por ciento más uno del cabildo para imponer a la persona en su lugar, informaron ediles inconformes con su administración.
Para el Frente Ciudadano de Apango, que Muñiz Gómez, pretenda heredar el cargo a su hija Vicky Nava Muñiz, es con el propósito de volver con fuero y le perdonen los millones de pesos que se robó en el periodo 2009/ 2011 y seguir con la impunidad del saqueo hasta el año, 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.