miércoles, 18 de abril de 2018

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Buscan por aire y tierra
fosas clandestinas, hoy
Javier Francisco Reyes.IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.—Por aire y tierra, bajo un total hermetismo, en los parajes La Joya y La Laguna, buscan  fosas clandestinas elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) al poniente de esta ciudad tamarindera, al parecer relacionado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotz
inapa.
En esta búsqueda se desplazaron agentes de la PGR, resguardados por elementos de la  Gendarmería y con dos helicópteros, se conoció la tarde de hoy en la que no ha fluido información precisa, pero trasciende que esto podría ser por la desaparición de los 43 normalistas de la “Raúl Isidro Burgos”.
Sin embargo se realizan diligencias en una zona del cerro Gordo ubicado al poniente de Iguala de la Independencia, en busca de fosas clandestinas, en la que podría estar cuerpos de los normalistas desaparecidos en la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre del 2014.
Se conoció que la búsqueda se realiza entre los parajes de La Joya y La Laguna, donde se han hallado unos cien entierros clandestinos desde 2014, y se realiza con hermetismo, mientras que gendarmes impiden el paso y resguardan la zona.
Al parecer se reinicia la búsqueda, tras darse a conocer que la orden de la desaparición vino de los Estados Unidos, a los policías y la célula delictiva “Guerreros Unidos”.
Antes de las 11 de la mañana se conoció que los agentes ya realizaban la búsqueda, pero no informaron a los medios que hicieron acto de presencia, simplemente se observaron de lejos los sobrevuelos de dos helicópteros de la PGR.
En tanto los elementos policiacos impidieron el paso, a toda persona, en tanto se consultó a los familiares que buscan a sus seres queridos en la zona Norte, aclararon que no tiene ninguna relación con lo que ellos han venido haciendo.
Pero creen que  es búsqueda de fosas clandestinas tiene relación con las investigaciones por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa ocurrido hace casi 44 meses.
Hasta entrada la tarde de hoy miércoles en un primer informe preliminar y extraoficial, se habrían encontrado cuatro cuerpos de personas, pero por el total hermetismo que se guarda, no se ha podido confirmar.
Aparte de los dos helicópteros por aire y por lo menos cinco patrullas de la Gendarmería  lo hacen por tierra, pero ninguna autoridad ha informado sobre esa acción de las autoridades federales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.