martes, 24 de abril de 2018

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Agreden a padres de los
43, hay 6 lesionados, hoy
Javier Francisco Reyes.—No les basta desaparecernos, sino que hoy nos persiguen, y nos agreden, denunciaron agraviados en el marco de las Jornadas de lucha “En el corazón 43 x 43”, en la ciudad de México fueron golpeados por la policía en la que resultaron seis lesionados.
Mediante un comunicado de prensa del Centro de Derechos Humanos Tlachinollan, hecho lleg
ar la tarde de hoy martes a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, advierte la pretensión de detener bajo los cargos de vandalismo a la dirigencia estudiantil y de los madres y padres de los 43.
Dan a conocer que hoy llevaron a cabo las Madres y Padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, hoy protestamos en las instalaciones de los Pinos, solicitando el cumplimiento de los acuerdos firmados en la reunión del 29 de octubre de 2014.
En esa reunión el Presidente de la República el priista, Enrique Peña Nieto, se comprometió a llegar al fondo del asunto hasta encontrar a los 43 estudiantes desaparecidos.
Sin embargo a los 43 meses de la desaparición de nuestros hijos, no hay avances concretos, por el contrario, pretenden cerrar nuestro caso.
Al finalizar la protesta la Policía de la Ciudad de México (CDMX) empezó a replegarnos haciéndose un enfrentamiento en el que resultaron lesionados 6 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.
Al término de la reunión nos trasladamos al lugar donde estamos pernoctando ubicado en Insurgentes 98, esquina con Antonio Caso, oficinas del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), en la CDMX pero al ir decendiendo de nuestros autobuses, más 400 Policías nos intentaron encapsular sin lograrlo, por lo que llegamos a nuestro destino, sin embargo, en este instante la Policía de la CDMX tiene cercado el lugar donde pernoctamos.
De manera extraoficial nos hemos enterado que pretenden detener bajo los cargos de vandalismo a la dirigencia estudiantil y de los Padres de los 43.
Cuarenta y tres meses de sufrimiento indescriptible, cuarenta y tres meses de caminar, de buscar por todos lados, cuarenta y tres meses de engaño y afrenta de los malos Gobiernos, pero al parecer a los malos gobiernos no les basta lo que nos han hecho, ahora quieren silenciarnos.
Por último en el comunicado de prensa indican “ desde aquí les decimos no pararemos, no nos intimida la fuerza policial, nuestras actividades continuarán como están planeadas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realice su comentario.

Followers