lunes, 30 de abril de 2018

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

SM:Lleno Ayuntamiento
capitalino de “aviadores”
--Se desintegra la sección XV de la CAPACH, ya se fueron 20, revela trabajadora
--Marcharán mañana para demandar homologación salarial: dirigente
Teodomiro Ortega de la Cruz.—No solo hay discriminación salarial en el Ayuntamiento de Chilpancingo, sino se fomenta a los aviadores, que cobran sin trabajar, denunció hoy lunes  Domingo Salgado Martínez, quien anunció que la sección XIV del Sindicato Independiente mañana 1 de mayo marchará para demandar la homologación salarial entre los basificados y extraord
inarios y se dio a conocer la desintegración de la sección XV del sindicato de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH).
En conferencia de prensa en la delegación XVII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, el dirigente seccional, denunció que hay magros salarios, por ello van a marchar mañana  uno de mayo del parque “Margarita Maza de Juárez” al zócalo capitalino para demandar   mejoras salariales y prestaciones.
Manifestó que existe desigualdad salarial entre los trabajadores de los tres sindicatos y extraordinarios, por ello mañana habrá tres planteamientos rechazo a la reforma laboral, 90 días de salario y mejores salarios.
También en la conferencia de prensa Rocío Colín,  dio a conocer que se está desintegrando la sección XV del Sindicato de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH).
Manifestó que por el momento unos 20 agremiados se han pasado a la sección 14 del sindicato independiente, porque el dirigente no se ha ocupado por resolver las demandas que datan desde el 2016, entre ellos los bonos y despensas.
Denunció que en la CAPACH de manera irregular y sin que abriera convocatoria la sección 32 del SUSPEG basificaría a una veintena trabajadores, lo cual cuestionó lo haga en pleno proceso electoral.
“Existe la molestia, quisiéramos saber bajo que argumento se están repartiendo esas bases debajo de la mesa en un proceso electoral, en un proceso electoral que lo está diciendo cual es el compromiso que adquiere el SUSPEG”, cuestionó.
Añadió, “Queremos saber el trasfondo (en la entrega de la base) y que esas 14 o 16 plazas que se van a entregar que se congelen, hasta que se exista una revisión y una convocatoria legal y que la base trabajadora participe y pueda tener acceso”.
Por otro el secretario general del Sindicato Independiente Sección 14 del ayuntamiento, Domingo Salgado Martínez, denunció que existe una gran lista de trabajadores que se encuentran en la nómina en el gobierno de Chilpancingo, pero no trabajan y son protegidos por sindicatos, denunció
Sin mencionar el nombre de los sindicatos que protegen a los aviadores, dijo que ellos han identificado a las personas que cobran sin trabajar e incluso elaboraron una lista, lo cual harían del conocimiento al alcalde suplente el priista Jesús Tejeda Vargas.
Además del sindicato Independiente, existe la sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), con casi mil agremiados. Hace unos meses se creó el Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (SITACH).
Manifestó que el gobierno municipal gasta 15 millones de pesos cada quincena en pago de salarios a cerca de cuatro mil trabajadores.
El 56.95 por ciento del presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2018 del ayuntamiento se destinó al pago de nómina y solo el 27 por ciento será para obra pública.
El sábado anterior los trabajadores del sindicato Independiente sección 14 se reunieron para discutir el aumento salarial.
Después  en entrevista Salgado Martínez dijo que están exigiendo el incremento del 25 por ciento en aumento salarial, 30 por ciento en prestaciones y 90 días de aguinaldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.