jueves, 5 de abril de 2018

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

#Nada tala, #sialavida
cancelar ciclovía aquí
Javier Francisco Reyes.—En menos de 12 horas, vecinos se han manifestado dos veces con pancartas “El árbol que cortes hoy, será el aire  que le faltará a tus hijos mañana #Nada tala, #sialavida”, exigiendo al gobierno del priista Héctor Antonio Astudillo Flores a cancelar la obra de la ciclovía de un kilómetro 600 metros lineales e iniciaron recolección de fir
mas.
Antes de las 12 del día de hoy jueves un grupo de vecinos se reunieron en la alameda “Francisco Granados Maldonado” y marcharon la avenida “Benito Juárez”, continuaron por  la “Ignacio Ramírez”, frente al Ayuntamiento hicieron una parada, hasta llegar al zócalo en donde iniciaron la recolección de firmas para demandar al gobierno estatal la cancelación de la obra.
Aclararon los manifestantes que no están en contra de la modernización pero que las autoridades que realizan los trabajos desde el 20 de marzo del 2017, no hicieron estudios de impacto ambiental.
Portando pancartas con mensajes “El árbol que cortes hoy, será el aire  que le faltará a tus hijos mañana #Nada tala, #sialavida”.
Los manifestantes que hicieron una parada frente al Ayuntamiento de Chilpancingo, exigieron al Secretario de Desarrollo y Obras Públicas del gobierno del estado, Rafael Navarrete Quezada hacer público el proyecto y los planos del parque Lineal Huacapa que incluye la construcción de  un kilómetro  600 metros de ciclovía.
Demandaron los manifestantes “Queremos conocer el proyecto, queremos conocer el estudio de impacto ambiental, queremos saber en qué se basaron para determinar que no habría afectación”.
Igualmente exigieron al Gobierno estatal y municipal realicen realicen el saneamiento del río ante la descargas de aguas negras y la contaminación que representa para los vecinos.
Los vecinos se instalaron el zócalo donde solicitarán firmas a los ciudadanos para exigir al gobierno estatal y municipal cancelar la obra, es ridícula y no sirve de nada; se construye sobre aguas negras.
En tanto anoche alrededor de las 20:00 horas, cerca de medio centenar de vecinos marcharon en la ciudad en contra de la tala de árboles en el encauzamiento del río Huacapa donde se construye un kilómetro 600 metros de ciclovía sobre descargas de aguas negras.
La marcha nocturna partió del parque “Unidos Por Guerrero” sobre la avenida Juan N. Álvarez, en la que aclararon, “Señor, señora no queremos molestar pero la tala de árboles nos obliga a protestar”. “Si a la vida, no a la tala”, fueron las consignas que gritaron durante la marcha en la que portaron cartulinas donde exigieron respeto a la naturaleza.
Los manifestantes recriminaron que las autoridades del gobierno del estado y el municipio ejecuten obras sin tomar en cuenta la biodiversidad generando la alteración del clima en la ciudad, como es el caso del  Parque Lineal Huacapa que incluye la ciclovía es una obra mal pleneada en la cual no se hicieron los estudios de impacto ambiental.
Después de las 20:30 horas de anoche llegaron al encauzamiento donde se construye la ciclovía, ahorí realizaron un mitin en el que un ciclista dijo que están en contra de dicha construcción, y al igual que en Acapulco la ciclovía de la capital es ridícula y no sirve de nada, además de que se construye sobre aguas negras. Exigió que se transparente el recurso que se invierte.
La movilización fue convocada a través de redes sociales y participaron vecinos de diferentes colonias y estudiantes y hoy jueves por segunda ocasión salieron a las calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.