viernes, 20 de abril de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Incauta SEMAR coca y
5 personas frente Aca
Javier Francisco Reyes.--La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) a través de sus elementos de la Guardia Costera, frente a las de Guerrero aseguraron a cinco personas media tonelada de droga y 60 bidones de combustible.
Mediante un comunicado de prensa hecho llegar a la redacción de La Crónica, Vespe
rtino de Chilpancingo, se explica que los arrestados bordo de una pequeña embarcación frente a las costas de Guerrero,  son de nacionalidad mexicana, ecuatoriana y colombiana.
En un comunicado, la Secretaría de Marina-Armada de México indicó que el aseguramiento fue realizado ayer jueves por personal adscrito a la Fuerza Naval del Pacífico, Sexta y Octava Región Naval, derivado de trabajos de gabinete y campo, aproximadamente a 89 millas náuticas (164 kilómetros), al Suroeste de Acapulco Guerrero.
Elementos de @SEMAR_mx aseguraron media tonelada de cocaína en las costas de Acapulco y detuvo a 5 personas de nacionalidad mexicana, ecuatoriana y colombiana. pic.twitter.com/Q4NXIeUVIG
— Raúl Flores Martínez (@raul_flowers) 20 de abril de 2018
Confirman que una aeronave de la Armada de México avistó una embarcación sospechosa durante un recorrido de vigilancia, por lo que se procedió a llevar a cabo una operación que incluyó Unidades de Superficie (buques de la Armada de México) y aeronaves.
Indica el comunicado que durante dicha operación, elementos de la Armada de México detuvieron a cinco personas de nacionalidad mexicana, ecuatoriana y colombiana, quienes iban bordo de la embarcación tipo IMEMSA con dos motores fuera de borda de alta potencia.
Explica que en la nave llevaban 24 bultos con cocaína, cuyo peso aproximado era de 500 kilogramos, además de 60 bidones de combustible.
La dependencia federal castrense señala que durante el aseguramiento no se realizó disparo alguno y se respetaron los derechos humanos de los presuntos infractores.
También dio a conocer que los detenidos, la embarcación, el combustible y la droga asegurada, serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes, para determinar el peso ministerial de la droga, realizar las pruebas e integrar la carpeta de investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.