jueves, 12 de abril de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Coadyuva Rangel a la paz,
respaldan 6 organizaciones
Javier Francisco Reyes.—Los tres órdenes de Gobierno incumplen en dar seguridad, eso genera incertidumbre y miedo socavando la justicia, la paz y el orden social en el estado de Guerrero, por ello el Obispo Salvador Rangel Mendoza colabora para disminuir el clima de violencia y muerte dialogando con los actores involucrados, manifiestan públicamente su respaldo y defe
nsa a su labor postoral, al menos seis diversas organizaciones sociales
Los anteriores conceptos fueron vertidos mediante un comunicado  de prensa fechado 11 de abril, entregado a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, avalado por la delegación estatal del Frente Nacional por la Familia, Representación Estatal de la Unión Nacional de Padres de Familia, Representación Estatal de Red Familia, Ciudadanos Solidarios para el Desarrollo, Poder Laico y Red Guerrero por la Vida.
El responsable del comunicado, Tomás Gerardo García Sánchez, en el texto indica que la situación que prevalece en el estado de Guerrero, es de incertidumbre, angustia, miedo, violencia, extorsiones y muertes socava la justicia, la paz y el orden social de los guerrerenses.
Este pronunciamiento público, se da luego de que el Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa de Alvarez, revelara que se entrevistó con un capo del narcotráfico el viernes Santo en  la sierra, y pactó que no haya más asesinatos de políticos.
Esto, luego de que le agradeció por la reinstalación de los servicios de agua y luz a la comunidad de Pueblo Viejo, municipio de Heliodoro Castillo, el capo le solicitó al prelado que les dijera a los políticos que hacen campaña no compraran votos, y las promesas que hagan las cumplan.
Eso le generó a Rangel Mendoza una andanada de cuestionamientos de funcionarios de gobierno, dirigentes de partidos y diverso actores políticos, que hasta tuvo que participar en una reunión entre el Secretario de Gobernación federal, Alfonso Navarrete Prida y la Conferencia del Episcopado Mexicano en donde se abordó sobre el tema.
Ahora los seis grupos sociales puntualizan que los tres órdenes de gobierno encargados de proporcionar seguridad y paz  a la población  no han cumplido cabalmente con el estado de derecho y sus propuestas de gobierno de representar a la población y trabajar por el bienestar de los guerrerenses.
También manifiestan que ante el aumento de la inseguridad y la violencia, los ciudadanos no entendemos porque se sigue aplicando la misma estrategia que solo  considera efectos y consecuencias de un problema que tiene que considerarse en todas sus vertientes.
La misión pastoral de la Iglesia Católica  participa y coadyuvan en la construcción de la paz y del respeto de los derechos humanos para  lograr la convivencia en armonía y tranquilidad en el orden.
El Obispo Salvador Rangel Mendoza, colabora en la Diócesis Chilpancingo-Chilapa de Alvarez, para disminuir  el clima de violencia y muerte mediante  el encuentro y diálogo con los actores involucrados, entre otras acciones.
En este contexto, manifestamos nuestro reconocimiento y solidaridad al Obispo Salvador Rangel Mendoza por su labor pastoral, por su valentía, decisión y acción a favor de la paz en nuestro estado de Guerrero.
Por último reiteraron su demanda y exigencia al gobierno, para que cumpla con la ley y sus propuestas de gobierno, de proporcionar paz y seguridad a las personas y sus bienes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.