miércoles, 18 de abril de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Engaña alcaldesa de
Apango al Congreso
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--“Quién era suplente de la presidenta (Felícitas Muñiz Gómez) renunció a ese derecho y bueno la terna que se presentó salió la compañera, Nava Muñiz” así mintió y   justificó ayer martes 17,  el nombramiento de la hija de la alcaldesa, con licen
cia; la diputada y candidata a Senadora de la República por el PRD,  Silvia Romero Suárez.
Vicky Nava Muñiz, es hija de la presidenta municipal con licencia, Felícitas Muñiz Gómez y es suplente  y no otra persona que renunció al cargo, cómo lo manifestó la Diputada, Silvia Romero Suárez, pueden consultar en el Instituto electoral, afirmaron ediles inconformes.
Silvia Romero Suárez, promueve el nepotismo que es una variante de la corrupción, porque nepotismo es  corrupción consanguínea, afirmaron integrantes del Frente Ciudadano de Apango, aseguraron que consultaron a especialista en el tema.
¿Si había un suplente y no aceptó ocupar la titularidad y en la terna se propone a su hija?, debió la Comisión de Asuntos Políticos,   guardar el espíritu del Derecho Suave de los Derechos Humanos, cuándo en el numeral 2 del artículo 21 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
 Se anota que “Toda persona tiene el derecho de acceso, en condiciones de igualdad, a las funciones públicas de su país”. Por lo que el nepotismo violenta el derecho humano de acceso a funciones públicas de todos aquellos que se ven privados de oportunidades para competir  por un cargo público.
El nepotismo será siempre un acto de ilegitimidad, tanto para el que la otorga como para el beneficiario, una vida de trabajo y méritos no se ganan con la cesión del poder inmerecido, es un daño vitalicio al heredero más que un factor de orgullo.
El nepotismo es un acto de corrupción, sobre todo cuando el merecedor de un cargo o posición política no posee méritos personales, profesionales, valga la redundancia, el nepotismo desmerita la función pública, concluyeron los Frentistas de Apango.
Recordamos a la presidenta de la Comisión de Asuntos Políticos del Congreso del Estado, Silvia Romero Suárez, quien se desempeñó cómo Secretaría General del PRI y que ha desayunado en la casa de Muñiz Gómez, hace un tiempo lo que hace presuponer que tienen amistad, declararon los Frentistas.
 En entrevista el día de ayer, a pregunta sobre un oficio que presentó el síndico municipal y regidor impugnando a Vicky Nava Muñiz, porque sin que el Congreso lo autorizara ya despachaba de presidenta municipal.
La respuesta de la diputada, Silvia Romero Suárez, fue” Es un oficio que lleva un procedimiento y tendrá que someterse a un análisis cuidadoso de la Comisión que presido y que es la Comisión de Asuntos Políticos, pero debo decirles que quién era suplente de la presidenta, renunció a ese derecho que tiene y bueno la terna que se presentó, pues salió propuesta la compañera, Nava Muñiz”
Al  cuestionar por reporteros,  sí pudo haber un tipo de delito o irregularidad, desde el momento que la alcaldesa fue notificada de su licencia y ésta persona que fue ratificada el día de hoy, Vicky Nava Muñiz,  se ostentaba cómo alcaldesa y es su suplente.
“Si, bueno obviamente yo creo que debió, debieron guardando las formas, no y esperar a que saliera éste dictamen y a pregunta si hubo irregularidades, contestó, la instancia  no sé exactamente, si es el Congreso tendremos que analizarlo revisar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.