viernes, 20 de abril de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Consecuencia de ocurrencias la
crisis de basura, afirmó Gaspar
Luis Jijón León.--Las ocurrencias, irresponsabilidades y falta de planeación de los gobiernos del PRI en Chilpancingo generaron la crisis de basura en la ciudad y no han podido solucionarla, dijo el aspirante a alcalde Antonio Gaspar Beltrán quien se comprometió a dar un tratamiento adecuado a los desechos generados en el municipio.
En entrevista dijo que el principal problema que enfrenta Chilpancingo es la basu
ra, y el ayuntamiento no ha asumido su responsabilidad y el tema ha sido tratado con ocurrencias e improvisaciones y una falta de planeación.
“Lo elemental es dar oportunidad para que se profesionalice el tema de la basura, que el ayuntamiento establezca los convenios necesarios para que podamos contar con los servicios de una empresa profesional acreditada que pueda darnos la garantía de su trabajo”, dijo.
“Que el tema de la basura ya no sea visto con más ocurrencias o con más improvisaciones, tenemos que dejarnos ayudar por la experiencia y por la profesionalización para dar una solución al problema”.
Adelantó que no se trata de retirar a los recolectores particulares conocidos como La basura jefa, pero el ayuntamiento debe asumir su responsabilidad y brindar el servicio de recolección “no podemos caer en el extremo de que se perciba que este servicio como privatizado porque hoy cuesta 20, 30 hasta 50 pesos sacar la basura del domicilio”.
Recordó también que se invirtieron más de 12 millones de pesos en recursos públicos en la construcción de la celda emergente en la comunidad de Matlalapa, en Tixtla, la cual no fue utilizada.
“El problema principal de Chilpancingo más allá del agua potable, los servicios públicos, la seguridad, es la basura porque de manera irresponsable se ha tratado, tal es caso de la inversión en Matlalapa de más de 12 millones de pesos dinero público que está tirado”, dijo.
Adelantó que de ganar la presidencia buscará recomponer la relación con la comunidad de Matlalapa para poder utilizar la celda emergente.
Sobre la propuesta hecha por el gobernador Héctor Astudillo Flores de legalizar la siembra de amapola en Guerrero con fines medicinales con el objetivo de disminuir la violencia, y que ha sido retomada por algunos candidatos.
Dijo que el tema debe de ser llevado a una consulta ciudadana y consultar a los expertos en la materia para poder plantear una estrategia, “pensar en la legalización del cultivo para usos medicinales habría que garantizar que ese sea el propósito y ver los resultados que ha dado en otros lugares”.
De ganar la presidencia dijo que su gobierno le apostará a la cultura, el deporte, los espacios de convivencia familiar y la promoción de los valores humanos, y para ello habrá de implementar el programa Chilpancingo Ciudad de Valores, con el objetivo de disminuir la incidencia delictiva y que sean los ciudadanos quienes dirijan la administración.
Sobre el tema del agua potable dijo que es necesario saber en qué se han gastado el supuesto dinero que se ha invertido en la ciudad. Para mejorar el servicio planteó la necesidad de que los vecinos se involucren en el trabajo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) y se integre el Consejo de Participación Ciudadana de la paramunicipal.(bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.