jueves, 26 de abril de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Invasores del Centro Histórico y
banquetas son de las cámaras:VO
Domingo Francisco Reyes.—Los que invaden el “Centro Histórico de Chilpancingo”, y banquetas de calles y avenidas de la capital del estado de Guerrero, son las mismas personas que conforman las diversas cámaras de comercio,  y sus líderes traicionan los acuerdos que se llegan con el presi
dente municipal, y si no les dan los permisos amenazan con bloquear calles.
En entrevista con La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, el director de Gobernación Municipal, Juan Manuel Valenzuela Ortíz explicó ampliamente el fenómeno del ambulantaje que impera en la capital del estado, entre ellas la ocupación del “Centro Histórico”, el decreto que lo declara, prohíbe presencia de vendedores.
Las mismas personas que están en las cámaras de comercio—Canaco-- son las que traicionan los acuerdos a los que se han llegado con el presidente municipal para que los vendedores ambulantes no se instalen en el zócalo capitalino lugar clasificado como “Centro Histórico”, pero a cada paso se ponen en este lugar y es molesto para la sociedad.
El Director de Gobernación municipal, confesó que es muy difícil de llevar a cabo lo que dice el decreto que está estipulado en el ayuntamiento capitalino de no aceptar a vendedores ambulantes en el “Centro Histórico”, porque los mismos dirigentes de las cámaras de comercio son los que ponen el desorden y traicionan al presidente municipal.
Sin embargo sentenció Valenzuela Ortíz que se habrá de cumplir con lo que estipula el decreto, solamente en esta ocasión se les dio el permiso a estos comerciantes, ya que pretendían bloquear las calles y para evitar se le sugirió al presidente municipal se otorgara el permiso.
Explicó que los comerciantes que estuvieron en el zócalo son personas que tenían más de dos años pidiendo el permiso que hoy se les otorgó para vender en este lugar.
Confesó Valenzuela Ortiz que es difícil cumplir con lo que establece el decreto que declara el “Centro Histórico”  para que no sea invadido por comerciantes ambulantes, pero  “yo creo que será necesario de llevarlo a cabo y lo tendremos que acatar lo que dice el documento”.
El servidor público reconoció que la ciudadanía ha denunciado por los diversos medios de comunicación de que las banquetas, rampas y el “Centro Histórico” están llenos de vendedores ambulantes y va en aumento.
Añadió, “pero la verdad nosotros los agentes de gobernación controlamos solamente los que están inscritos en el padrón y sobre estos hemos hecho recorridos y estamos detectando gente que no está en el padrón, pero que nos están declarado que están en lugar de su hermano o de alguna otra persona que ha estado empadronado”. 
Valenzuela Ortíz, dijo “estos argumentos que nos dicen, nosotros como autoridad no estamos permitiendo estos abusos que ellos dicen, ya que nos estamos poniendo de acuerdo con el agente de la vía pública para que haga un operativo y las personas que no están en el padrón se tendrán que ir a otro lugar donde no hagan daño a la ciudadanía en general”.
Indicó que este operativo se hará a la voz de ya, y estamos trabajando en esto, además se están haciendo operativos de rutina precisamente en el primer cuadro de la ciudad, se busca que antes de que termine esta administración se tengan a los comerciantes informales reubicados, en donde no estorben y no lastimen a la sociedad en general.
Para lograr estas medidas de reordenamiento y evitar más conflictos, se les gira primero notificaciones a los vendedores ambulantes que están invadiendo banquetas y rampas, hay una segunda y en la tercera si hacen caso omiso se les desaloja.
Por último, el servidor público municipal, pidió a la ciudadanía que entienda que es mejor tenerlos aquí y no que anden robando o haciendo cualquier otras cosas malas al no tener trabajo y dinero.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.