jueves, 5 de abril de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Financiera responsable
y orden en casa:Gaspar
Teodomiro Ortega de la Cruz.--“No pueden desaparecer”, los recursos por las aportaciones que hacen los trabajadores al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), “Se requiere una administración financiera responsable y muchos cambi
os para poner orden en la casa”.
Lo anterior fue planteado por Antonio Gaspar Beltrán, candidato a la presidencia municipal de Chilpancingo, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), al sumarse a la demanda de los trabajadores de que se aclare el paradero de las cuotas que aportan al ISSSPEG.
Se pronunció porque se auditen las aportaciones que hacen los trabajadores cada quincena para pagar los servicios que presta a su favor el ISSSPEG, hasta la fecha se desconoce su destino.
El candidato  amarillo, sostuvo que a nivel estatal hay una deuda histórica con el ISSSPEG por parte de instancias municipales y estatales, así como Organismos Públicos Descentralizados (OPD), la cual asciende a los 500 millones de pesos.
Comentó Gaspar Beltrán que tan sólo en el municipio de Chilpancingo, la deuda con el ISSSPEG es superior a los 100 millones de pesos, monto que la actual administración ha informado que no saldará pues la deuda no fue adquirida durante el periodo que encabeza el priista Jesús Tejeda Vargas.
Añadió el entrevistado, “Para corregir estos desvíos es necesario desechar la visión patrimonialista en el manejo de los dineros públicos. Se requiere una administración financiera responsable y muchos cambios para poner orden en la casa”.
Indicó que “Al abrir el periódico queda claro que las cosas están mal, pero no podemos quedarnos en un estado de lamentación, debemos exigir que los gobiernos escuchen la voz de los ciudadanos que se expresa a través de los bloqueos a las calles y en las llamadas con quejas a los medios de comunicación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.