jueves, 5 de abril de 2018

SUMARIO DE LA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

No existe ecocidio en cicolpista, ni se han
talado 50 arboles, responde el Gobierno
Luis Jijón León.--El gobierno del estado negó que exista un ecocidio por la tala de árboles en el encauzamiento del río Huacapa donde se construye la ciclovía y anunció que no será cortado ni un árbol más.
En un comunicado las autoridades estatales aseguraron que el proyecto de la ciclovía está siendo revisado y se le está dando el seguimiento adecuado con los expertos en la materia para tener la opción más viable y funcional sin afectar a la ciudadanía ni al medio ambiente, y negaron que hayan sido talados 50 árboles.
“El gobierno del estado, que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores, siempre se ha caracterizado por actuar de manera responsable y por escuchar las voces de la ciudadanía y de quienes buscan el beneficio común; también se ha preocupado por generar espacios que permitan el esparcimiento y la sana convivencia”, señala el comunicado.
Argumentan que la construcción del parque Lineal Huacapa que incluye 1.6 kilómetros de ciclovía, es una obra que renueva la imagen de la ciudad y será una opción adicional para el desarrollo de más de 100 mil niños y jóvenes y de la población en general.
“Atendiendo a la solicitud de la sociedad que se expresa por mantener los árboles ficus en su lugar, comunicamos que no existe un ecocidio y no han sido talados 50 árboles y no se cortará un árbol más”, aseguran.
Las autoridades argumentan que con el objetivo de crear un espacio adecuado en el margen del río Huacapa, se implementarían acciones para renovar la flora existente con especies mucho más amigables.
Que no causaran daños o afectaciones al concreto, tuberías y colectores marginales del drenaje; para así evitar malos olores, fugas de aguas negras y posibles afectaciones a la salud pública.
La construcción de la ciclovía ha causado la molestia de integrantes sectores organizados, quienes han señalado inconsistencias en la obra y una mala planeación en el proyecto, además de que no fueron tomados en cuenta ni conocen el proyecto.
Esta mañana por segundo día consecutivo un grupo de vecinos marcharon en la ciudad e instalaron módulos para recabar firmar y exigir al gobierno del estado la cancelación del proyecto y frenar la tala de árboles.
Este jueves fue lanzada una petición en Change. org en la que piden al ayuntamiento de Chilpancingo no permitir la tala de árboles donde se construye la ciclovía. (bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.