lunes, 16 de abril de 2018

SUMARIO DE SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Suspende
caravana
Alejandro Ortiz.-Luego de la información revelada por el diario nacional Reforma, respecto a la participación de líderes criminales desde Chicago en la desaparición de estudiantes, padres de familia de los 43 normalistas suspendieron la caravana nacional “Rompiendo la Impunidad y el Sile
ncio”.
Vía telefónica, el vocero de los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos, Felipe de la Cruz anunció a los simpatizantes del movimiento en los estados de: Campeche, Yucatán y Quintana Roo, sobre la suspensión de la caravana en el sureste del país.
Y es que, la nueva información obtenida gracias al gobierno de Estados Unidos, daría por primera ocasión, “una oportunidad real de saber el paradero de nuestros estudiantes”.
“Hemos pospuesto la caravana debido a las nuevas condiciones que se generan con la filtración de noticias dadas a conocer por el periódico Reforma, sobre la colusión de los líderes de Guerreros Unidos en Chicago con autoridades mexicanas esa noche de los ataques a los jóvenes en Iguala”, manifestó el vocero de los padres de familia.
La intención de posponer la caravana nacional, tiene como objetivo retomar las nuevas evidencias y exigir al gobierno mexicano la ampliación de la investigación, y el cumplimiento de las líneas dejadas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).
Entre las cuatro líneas de investigación del GIEI, pidieron indagar el trasiego de drogas de Iguala a Chicago, como móvil principal del ataque en contra de estudiantes de Ayotzinapa que participaban de una actividad la tarde y noche del 26 de septiembre del 2014. (bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.