viernes, 11 de mayo de 2018

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Detienen 7 del CIDA, para
liberarlos ofrecen  15mdp
En un operativo conjunto entre policías y militares con el apoyo de inteligencia, se logró detener durante la noche de ayer jueves al menos siete líderes del Cartel Independiente de Acapulco (CIDA), entre los que se encuentran los asesinos del hijo de un transportistas y de una bloguera del puerto y para liberarlos trasciende de que ofrecen 15 millones de pes
os.
 La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, conoció de la detención en la que se encuentran presuntamente los asesinos materiales e intelectuales de Alejandro Zamora, hijo del presidente del Acabús y la comunicadora Youtuber Pamika Montenegro.
El arresto habría ocurrido tras el operativo de inteligencia y derivado de la confesión explícita de Julio César N. (a) “El Lucas”  y “La Machorra” se logró la detención de Javier “N” (a) “El Messi” junto con otros seis sicarios de alto perfil del Cártel Independiente de Acapulco.
Se conoció que Javier “N” (a) “El Messi” se le había detenido con anterioridad hasta en tres ocasiones y fue señalado gracias a denuncias públicas de testigos en medios electrónicos como el autor material del homicidio del finado Alejandro Zamora hijo del presidente del Acabús y como el autor intelectual.
Según denuncias públicas de haber conspirado junto con una fémina que atiende bares en la condesa de Acapulco y muy cercana a funcionarios del actual gobierno municipal que encabeza Evodio Velázquez Aguirre del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Por ahora se reserva el nombre para no entorpecer la investigación de perpetrar el homicidio de la comunicadora Pamika Montenegro conocida con su personaje de la “Nana Pelucas” en Febrero de este año la cual era cercana a Mercedes Calvo de Astudillo y hasta la fecha no ha recibido justicia.
Se desconoce el porque  Javier “N” (a) “El Messi” siempre era liberado en la Procuraduría General de la República (PGR), sin embargo se conoció que gente que labora dentro de la subdelegación “gestionará” la liberación de los miembros del Cártel Independiente de Acapulco que operan en la zona de  Caleta y que según la confesión de “El Lucas” se dedican a la extorsión en todo el mercado central.
Los detenidos operan bajo las órdenes de José Ángel Palacios Galeana (a) “El Capuchino” mismo que había sido identificado y señalado por ahora ex fiscal Javier Ignacio Olea Peláez como el máximo ejecutor de la violencia en Acapulco.
Durante los casi dos años de su gestión nunca le dio seguimiento a la investigación para detener a este líder criminal el cual continúa prófugo de la justicia junto con su hermano y segundo al mando del CIDA Josué Vladimir Palacios Galeana.
Una fuente confirmó a este vespertino que ayer habían traído traídos a las instalaciones de la Fiscalía General en Chilpancingo a los 7 detenidos, entre ellos Javier “N”  (a) “El Messi” y otro conocido con el alias “El Demonio” del CIDA los cuales siempre llevaron las camisas sobre la cabeza, mencionan que por cuestiones de seguridad tuvieron que ser trasladados de nuevo a las instalaciones en Acapulco para que se les siguiera el debido proceso.
Estuvieron pocos minutos en las instalaciones de la FGE en Chilpancingo y los comentarios coincidían, “detenidos de alto perfil” y “presuntos homicidas de Alejandro Zamora y Pamika Montenegro “La Nana Pelucas”.
Hasta la tarde de hoy viernes “extrañamente” se desconoce el paradero de los detenidos del CIDA, ya que no han sido presentados a la prensa.
En los pasillos de la Fiscalía General del estado en la capital del estado se preguntaron ¿Habrá pactado el gobierno de Evodio Velázquez Aguirre y de Héctor Antonio Astudillo Flores su liberación?
Trasciende extraoficialmente también por allegados al CISEN y la SEIDO de que se maneja una cifra de 15 millones de pesos para “dejarlos en libertad“.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.