jueves, 17 de mayo de 2018

NOTA

Con dinero de Apango compró
Felicitas residencia en la Capital
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Con dinero del pueblo apanguense, compró una residencia  de tres niveles valuada en 10 millones de pesos en céntrica calle de Chilpancingo, capital del estaedo de Guerrero, la presidenta municipal con licencia por el Partido Movimiento Ciudadano (PMC), Felícitas Muñiz Gómez quién busca reelegirse y ser alcaldesa por tercera ocasión; vecin
os recuerdan que “ni casa tenía en el pueblo antes de ser presidenta”
En  documentación oficial de Catastro Municipal de Chilpancingo, se establece que la alcaldesa, Felícitas Muñiz Gómez, es propietaria de la casa ubicada en la céntrica  calle Antonia Nava de Catalán número 10 y el número de cuenta es, 290199104-5034/6617.
La casa en referencia es de tres pisos de 12 por 20 metros aproximadamente y está ubicada a media cuadra de Deportes Osorio de la calle Juan N Álvarez y a 50 metros de la escuela Morelos casi enfrente de los tacos Cuernavaca.
Especialistas consultados aseguran que ésta casa ubicada en la calle Antonia Nava Catalán, propiedad de Felícitas Muñiz Gómez, es de  un valor de 10 millones de pesos.
Madres de Apango, aseguran que Felícitas Muñiz Gómez, no es rica de abolengo  que antes que fuera presidenta municipal, vendía carne de cerdo y dulces en una casetita de madera.
“No tenía casa propia en Apango, ni carros, ni negocios, vivía con sus 7 hermanos en casa de sus padres, que era de teja y ahora es de cemento de tres pisos y que la remodela a cada rato, su salario era de modesta promotora del DIF” que no le alcanzaba para comprar en Apango menos en Chilpancingo, se quejaron mujeres de la localidad.
Felícitas Muñiz Gómez, es uno de los presidentes que se están beneficiando con el Programa Federal, SIN HAMBRE porque Apango, es el municipio piloto de ésta cruzada debido a que  es uno de los más pobres del país y le están apoyando con recursos que van a parar a sus cuentas bancarias manifestaron las mujeres de Apango.
Para el Frente Ciudadano de Apango, ésta es una sola propiedad de la muchas que Muñiz Gómez, ha comprado a partir de que fue presidenta municipal por primera vez en el trienio 2009-2011.
Y su riqueza mal habida no se pudo hacer sin la complicidad de los órganos de fiscalización que le toleran todo, si tiene recursos para comprar casas de 10 millones la “mochada a los auditores debe ser muy grande” en perjuicio de la población del municipio de Apango, concluyeron los frentistas.
Mujeres de Apango, solicitan que alguna autoridad investigue la riqueza inexplicable de Felícitas Muñiz Gómez y que el dinero se regrese a los pobres de Apango.
También pidieron que el Gobierno del Estado y Congreso del Estado expropien por interés público;  a Felícitas Muñiz Gómez, la casa ubicada en la calle Antonia Nava de Catalán y se convierta en una casa del estudiante para los jóvenes de Apango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.