viernes, 18 de mayo de 2018

NOTA

Tras amenazas candidata
a edil por el PRD, renunció
Ezequiel Flores Contreras.--La candidata del PRD, Norma Sánchez Álvarez y su planilla completa en el municipio de Ixcapuzalco (Pedro Ascencio de Alquisiras) renunciaron a la contienda por presuntas presiones del narco en esta franja de la Zona Norte de la entidad dominada por La Fami
lia Michoacana.
El dirigente estatal perredista en la entidad, Ricardo Barrientos Ríos anunció que no van a sustituir a sus candidatos amenazados por lo que se retiran de la elección en ese municipio donde los ciudadanos solo van a tener la opción de votar por el PRI.
Reportes oficiales del gobierno estatal indican que la Zona Norte y parte de la región de Tierra Caliente es una franja controlada por el grupo denominado La Familia Michoacana que dirige Jonhy Hurtado Olascoaga “El Mojarro”, afincado en el municipio de Arcelia y el sur del estado de México.
La administración estatal atribuyó a esta banda el reciente saqueo de dos almacenes de abarrotes en Arcelia donde también tiene el control de empresas mineras, alcaldías y fue señalada de expulsar a la empresa Coca Cola de esta región por negarse a pagar cuota.
IEPC APRUEBA 153 SUSTITUCIONES
Mientras, la dirigencia estatal del PRI decidió sustituir a su planilla completa a la alcaldía de Ixcateopan de Cuauhtémoc, así como a los aspirantes a síndicos y cuatro regidores en Cuetzala del Progreso, ambos municipios ubicados también en la Zona Norte.
Lo anterior se dio a conocer ayer durante la sesión del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IPEC), donde se aprobaron 153 sustituciones de candidatos por renuncia en la elección de ayuntamientos.
El documento oficial indica que las sustituciones y renuncias representan a 15 candidatos a alcaldes propietarios y nueve suplentes, 26 aspirantes a síndicos propietarios y 13 suplentes, así como 48 regidurías propietarias y 42 suplentes.
No obstante, el caso que más llamó la atención fue la renuncia de la planilla completa del PRD en el municipio de Ixcapuzalco por presiones directas del narco.
Al respecto, el dirigente estatal del PRD, Ricardo Barrientos Ríos admitió que no existen condiciones de seguridad en ese municipio de la Zona Norte y por ello su candidata a la alcaldía decidió dimitir junto a todos los miembros de la planilla.
“La militancia decidió no continuar en la elección municipal (de Ixcapuzalco), porque están amenazados”, expresó Barrientos Ríos en una entrevista con el diario El Sur.
El líder del PRD en la entidad, señaló que el problema de inseguridad se está agravando y que existe la posibilidad de que el temor de los candidatos puede extenderse al resto de los 80 municipios o los 28 distritos locales que conforman la entidad.
Además de que expresó que “la dirigencia estatal y el Frente están preocupados por la situación”.
También, informó que solicitaron al gobierno estatal que implemente seguridad personal para cuatro candidatos a presidentes municipales del Frente en los municipios de San Miguel Totolapan, Zihuatanejo, Tixtla y Huitzuco.
Barrientos Ríos dijo que hasta el momento, el gobierno estatal asignó policías estatales para los candidatos a diputados locales del distrito 11 con sede en Zihuatanejo, Eloisa Hernández Valle y del 24 en Tixtla, donde el aspirante es el exdiputado local vinculado con el narco, Bernardo Ortega Jiménez. (proceso.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.