jueves, 3 de mayo de 2018

NOTA

Libertad de prensa, y
respeto concesiones
CIUDAD DE MEXICO.—De obtener el triunfo en las elecciones del 1 de julio, en su gobierno habrá respeto absoluto a la libertad de expresión y de manifestación de las ideas, y no se modificarán concesiones de radio y televisión, afirmó hoy categóricamente Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Hist
oria.
Al participar en la 59 Semana Nacional de Radio y Televisión, expresó: “quiero que les quede claro, y soy hombre de palabra, que no se van a modificar las concesiones; no vamos a cancelar ninguna concesión en radio, en televisión”.
El aspirante a la Presidencia de México abundó que no actuará de manera autoritaria, ni arbitraria, y consideró que el marco legal actual en esta materia es bueno, por lo que no debe modificarse, “ese es mi compromiso”.
Asimismo, hizo patente su apoyo y respeto a los comunicadores, “protección a los periodistas, que no haya acoso, que no haya represión, que no se atente contra la vida de los informadores; vamos a cuidarlos, a protegerlos”.
Por otra parte, López Obrador mencionó que no se tomarán decisiones importantes sin consultar a los ciudadanos, ya que el mejor método es el democrático.
Además, refrendó que se sujetará a una consulta sobre el tema de la revocación de mandato, y en caso de no resultar favorecido, se convocaría a elecciones, como ya se encuentra establecido.
Asimismo, el político tabasqueño agregó que en su administración se cuidará de la hacienda pública y del presupuesto; y reiteró su oposición al Nuevo Aeropuerto Internacional de México.
En el tema de seguridad, también recordó que amnistía no significa impunidad y que ésta es solo un punto que debe consultarse y analizarse dentro de un marco más amplio de varias acciones para combatir la inseguridad y la violencia, con el objetivó de conseguir la paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.