miércoles, 2 de mayo de 2018

NOTA

Desvíos impiden a
Leyva retorne a edil
En el nuevo dictamen que habrán de emitir el lunes sobre la solicitud de reincorporación del alcalde con licencia de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, se tomará en cuenta las dos denuncias interpuestas por supuestos desvíos de recursos en su gobierno y el sentir de los veci
nos, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Héctor Vicario Castrejón.
Durante la sesión de este martes, la Mesa Directiva del Congreso dio lectura a la sentencia emitida por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por la cual dejó sin efecto el dictamen del Congreso en el que determinó improcedente la reinstalación de Leyva Mena.
La sentencia del TEPJF fue turnado a la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación que preside la perredista Silvia Romero Suárez quien el lunes presentará un nuevo dictamen que será votado por el pleno.
En entrevista Vicario Castrejón dijo que motivarían y fundamentarían el nuevo dictamen como lo ordenó el TEPJF aunque dijo desconocer si el dictamen será el mismo por el cual declaran improcedente la reincorporación de Leyva Mena.
Cuando se le preguntó si tomarían en cuenta para dictaminar las dos denuncias por supuestos desvíos de recursos que ha interpuesto la Auditoria Superior del Estado (ASE) contra Leyva Mena, Vicario Castrejón dijo tomarían en cuenta todo.
“Nosotros tenemos que escuchar a todas las voces, tenemos que hacernos llegar toda la información que se tiene para que finalmente motivemos la resolución o el dictamen que habremos de resolver y que será el pleno quien determine finalmente”, dijo.
“Los diputados hemos actuando con responsabilidad con respeto a la ley, y también con respeto a la ciudadanía y en este caso la ciudadanía de Chilpancingo a la que este Congreso le está respondiendo”.
Precisó que en ninguna parte de la sentencia emitida por el TEPJF ordena reincorporar a Leyva Mena en su cargo.
Sectores organizados de Chilpancingo como cámaras empresariales y transportistas se inconformaron en contra del posible regreso de Leyva Mena, incluso han pedido la revocación de mandato del edil con licencia.(bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.