miércoles, 2 de mayo de 2018

NOTA

Quienes más delinquen
son los jóvenes:Candelario
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Los jóvenes son los que más participan en la comisión de delitos, por falta de oportunidades para un empleo, además faltan abrir más parques recreativos.
El responsable del área de prevención al delito de la coordinación de seguridad pública en Ometepec, Gabriel Candelario Carbajal, sostuvo que son los jóvenes quienes más parti
cipan en la comisión de delitos.
Indicó que los jóvenes son quienes más están delinquiendo, a lo mejor la falta de oportunidades,  la falta de empleo, la falta de trabajo, eso hace que los jóvenes a veces se vayan por el camino  de la conducta antisocial.
El entrevistado sostuvo que es importante abrirle los espacios a los jóvenes, darles las oportunidades que merecen abrir los parques recreativos que tanto nos hacen falta, no tan solo en Ometepec  si no en todo el Estado de Guerrero.   
Dijo que como sucede en gran parte del país en Ometepec hay problemas de inseguridad por lo que están creando comités de prevención de delitos y vecino vigilante en barrios y colonias para crear un enlace con el gobierno municipal. 
Por último informó que se están llevando diferentes videoconferencias a escuelas a las diversas instituciones educativas desde preescolar, primaria, secundaria y preparatoria con el fin de concientizar a los estudiantes, a los jóvenes a los ciudadanos y maestros  de la necesidad que tenemos actualmente, hoy vivimos tiempos difíciles de inseguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.